Sin categoría

El librero K del Fútbol para Todos, en quiebra por la inflación

Gabriel Barrios, el librero neuquino que se hizo famoso al protagonizar una propaganda de Fútbol para Todos en la que defendía la decisión del Gobierno de no aumentar los precios, ahora reconoció que está a punto de quebrar debido a los efectos de la inflación y la recesión.

En su cuenta de Facebook, Barrios escribió: «No doy más, no me entra una bala más. Cuándo decidí no aumentar los precios de corazón, por convicción, por que es lo justo, por creer que desde abajo se puede cambiar algo, un poquito, la mente, la forma, me convencí de que es posible, que poniendo la ética por delante y los buenos pensamientos la gente se contagiaría y desde este, mi rinconcito todo empezaría a ser diferente».
Lo cierto es que apenas pasado el fulgor de aquel momento, las cosas empeoraron antes de mejorar. Abrieron a dos cuadras y media una sucursal ABC (franquicia de libreria escolar), me reventaron la puerta del local, y para colmo todo siguió aumentando, por semana, por mes, me subieron automáticamente el alquiler pensando que me estaba llenando de plata (cosa que vuelven a hacer este mes).
Los faltantes de mercadería hicieron que mis clientes optaran por caminar un poquito más, pagarlo un poco más caro y listo, obvio, no está en sus planes cambiar nada en definitiva, o al menos nada tan pequeño como la realidad de un negocio de barrio que trató. Hoy, al borde de la quiebra financiera, comercial, sentimental, veo muchas cosas claras.
Luego de haber golpeado puertas, haber presentado proyectos, de haber saludado y salido para la foto, de haber ideado estrategias para llevar estos precios a los barrios, luego de agotar el lápiz buscando apoyos, voluntades, descubro (y mi viejo dirá que tarde) que siempre estuve solito y mi alma. Seremos siempre recordados como la librería K, la de los precios cuidados y moriré en la mía».
El elogio presidencial
Cabe recordar que, en febrero, Cristina Fernández lo elogió por Cadena Nacional como ejemplo para criticar a los empresarios que -según ella- son los responsables de la inflación.
«Hay una cosa muy interesante: a mí me encantan las redes, ¿vieron?, y hay un librero de Neuquén, no sé Parrilli por ahí lo conocés vos al librero, ¿no serás vos, no? Un librero de Neuquén que contó hoy en las redes y también lo rescató creo que el diario Río Negro y lo publicó en la red, que uno de los proveedores…Porque ojo, eh, que acá no solamente son los grandes organismos concentrados económicos, acá cuando se avivan, se terminan avivando en toda la cadena, los de arriba más, los del medio también y el de abajo también. El distribuidor, que tenía que darle cosas, se las retuvo una semana y cuando fue con otro precio, él las rechazó y le dijo «yo no voy a convalidar ese precio». Está publicado en la red y me parece que es un ejemplo que deberíamos seguir como usuarios y consumidores todos los argentinos: no convalidar las cosas que no correspondan», dijo la mandataria.

Escribe un comentarios