Mendoza

El mendocino Roberto Zaldívar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El reconocido oftalmólogo Robeto Zaldívar fue elegido como uno de los médicos más importantes del mundo en esa disciplina . El fundador del Instituto Zaldivar figura entre los 100 mejores especialistas de su rubro por la reconocida revista británica The Ophthalmologist . Un trabajador incansable, a quien la cuarentena por coronavirus lejos de impedirle trabajar lo mantiene más activo que nunca. «Estoy en reuniones virtuales con colegas de todo el mundo», señaló al diario La Nación.

«Un inventor que diseñó docenas de instrumentos para cirugía ocular y comenzó a usar el láser excimer en América del Sur. Es extremadamente conocido en América Latina y en todo el mundo», describe al oftalmólogo su nominador en la selección Power List 2020 de la publicación especializada.

Zaldivar dijo que «es muy especial cómo se elige» y agrega que «no tenía ni idea de esta elección»: «Mi hijo me avisó cuando vio la revista» .

«Hay un panel de expertos que nomina y en una encuesta eligen a oftalmólogos de todo el mundo, sobre todo del hemisferio norte. En esta oportunidad, hay solo dos de habla hispana: un español y yo» , explica el prestigioso médico, que en 2018 también fue seleccionado dentro del listado.

Según informa The Ophthalmologist uno de los principales logros de Zaldivar es la introducción de la tecnología láser excimer en América Latina. Debido a sus constantes esfuerzos para innovar en la salud ocular, el fundador del instituto que lleva su apellido recibió varios reconocimientos, como un Premio al Logro de la AAO en 1999 y el Premio de la Medalla Jan Worst de la ASCRS en 2010. Además, en 2017, dio la Conferencia de Honor en DOC y el SOI de Benedetto Strampelli Lecture Medal, y recibió la medalla de oro IIRSI.

Foto: Revista Noticias

Autor

Escribir un comentario