DESTACADA

El mercado de futuros y opciones desembarca en Mendoza

 

Portfolio, la firma local productora de mercado de capitales especializada en Finanzas, Derecho Empresario en la Región de Cuyo será agente de mercado de MATBA (Mercado a Término de Buenos Aires). En la Argentina MATBA es uno de los dos únicos mercados en los cuales se negocian contratos de futuros y opciones, y demás contratos derivados.

Por su parte, la empresa local tiene experiencia en asistencia especializada a PyMEs y grandes empresas, y con la llegada de este nuevo socio estratégico busca darle mayores opciones a actuales y futuros clientes interesados en invertir en la bolsa.

Portfolio ha estructurado y organizado Emisiones de Obligaciones Negociables PyMEs y régimen general con Oferta Pública autorizada por la Comisión Nacional de Valores para empresas de la Provincia de Mendoza y San Juan –entre las que se destacan Maxi Mall y Tarjeta Maxi Ultra, Nico Shopping, y Ganadera La Paz (Grupo Triunfo Seguros) y las sanjuaninas INDO, DATA y San Juan Inversiones. Es una empresa líder en la región en emisiones de deuda privada.

Capacitación

El 28 de marzo se realizará un encuentro de capacitación a cargo de la licenciada Mariana Pellegrini – Fundación Mercado a Término de Buenos Aires- especialista en Mercado de Futuros y Opciones. En esta primera etapa, la disertante es invitada por Portfolio en el marco de las capacitaciones in company y para sus clientes.

 Perfil

Mariana Pellegrini es licenciada en Comercialización Agropecuaria (UB), especialista en Mercados de Derivados Agrícolas. Actualmente es Responsable del Área de Capacitación de la Fundación Mercado a Término de Buenos Aire. También se dedica a la docencia, siendo profesora universitaria en la Universidad de Belgrano, Universidad del CEMA, UCA y la UBA. Ha sido oradora en jornadas, seminarios y congresos relacionados con los Mercados de Futuros y Opciones y otros temas comerciales del sector agropecuario.

¿Qué es un contrato de futuros?

Un contrato de futuros es un contrato o acuerdo que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un número determinado de bienes o valores (activo subyacente) en una fecha futura y determinada, y con un precio establecido de antemano. Estos contratos se negocian en lo que se llama mercado a término o mercado de futuros.

Con el paso del tiempo, el concepto de futuro ha ido evolucionando, adquiriendo características propias, que hacen posible su negociación en un mercado organizado, transformándose, de esta forma, en un activo financiero propio.

Escribir un comentario