El mercado de las motos volvió a mostrar malos números en la provincia de Córdoba durante agosto.
Según la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), se patentaron 3.343 unidades en agosto, 3,3% por debajo de las 3.457 de julio y 34,3% menos que las poco más de 5.000 de un año atrás.
De esta manera, en ocho meses se vendieron 32.331 motos nuevas en Córdoba, que implica una reducción del mercado del 28,6% ó 13.000 unidades en comparación con las 45.286 del mismo lapso de 2013.
Las transferencias de unidades usadas, por su parte, crecieron en julio respecto a junio un 7% hasta totalizar 3.862 traspasos, aunque esta cifra estuvo por debajo de doce meses antes cuando fueron 4.608.
Así y todo, la evolución de todo el año es mejor que la de los primeros siete meses de 2013: un crecimiento del 3% de 28.934 motos a 29.818.
Los datos en Córdoba, así, están en línea con lo ocurrido a nivel nacional a nivel interanual, pero contrastan en la variación mes contra mes.
Según MOTTOS, “en agosto se patentaron 39.782 motovehículos, lo que significa un crecimiento del 4% en la comparación contra su antecesor mes de julio del presente año en el que se habían registrados 38.310 unidades”.
“De esta forma, en los ocho meses completados del año se alcanzó un total de 332.961 motovehículos patentados, un descenso del 30% en la comparación contra el pasado año record de la actividad, en el que se habían registrado hasta esta fecha 481.642 motos”, agrega el informe.
“En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a julio y se observa que en este período cambiaron de dueño 168.178 unidades, lo que indica una suba del 1% contra las 166.319 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013”, completa.
MOTTOS, que cambió su discurso confrontativo de los últimos meses por uno sugestivamente mucho más conciliador desde que mantuvo una reunión con funcionarios del Gobierno nacional, analiza que “el análisis de las estadísticas de agosto muestra que comienza a ser sostenido el crecimiento en meses consecutivos, lo que explica que el mercado, luego de haber encontrado un piso, comenzó a recuperar actividad”.
En esa línea, el documento destaca que “la campaña de difusión sobre el Plan Precios Cuidados y las líneas de financiamiento a través del Banco Nación y la Tarjeta Argenta, han sido elementos muy importantes para la reactivación del mercado comercial y existen buenas expectativas de que será cada vez más apreciada por los clientes. De a poco van descubriendo que estas condiciones son muy ventajosas”.
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