Sin categoría

El octavo y noveno libro de Harry Potter saldrá a la venta el 31 de julio de 2016

El cumpleaños de Harry Potter siempre es una fecha especial para sus seguidores. El mágico muchacho del rayo en la frente nació un 31 de julio, algo que sus fans recordarán porque esa fecha coincide, además, con el último mes de vacaciones para los alumnos de Hogwarts, puesto que el 1 de septiembre era el primer día de clase en la Escuela de Magia y Hechicería.
Este 31 de julio de 2016, día en que el mago cumpliría 36 años, será todavía más especial para los fans: queridos muggles, apuntad la fecha en rojo en vuestros calendarios, porque ese día saldrán a la venta en un mismo tomo el octavo y noveno libro de la saga. Su título (en inglés por el momento) será Harry Potter and the Cursed Child (algo así como Harry Potter y el niño maldito).
Ya se sabía que la historia del mago iba a tener continuación, puesto que a mediados de 2015 la propia J. K. Rowling, autora de sus aventuras, anunció que habría una nueva obra de teatro (en dos partes) basada en él. La obra en concreto se estrenará en Londres el 30 de julio, un día antes de la salida del libro (siempre según fechas británicas). De hecho, cuando las entradas salieron a la venta, en octubre, se agotaron en apenas ocho horas. Lo que se desconocía era que esa historia iba a salir a la venta como libro, y por supuesto su fecha de lanzamiento.
Sin embargo, dos malas noticias (o regulares, al menos): efectivamente, este libro no es una novela como tal, sino una obra de teatro. Además, no está escrita por Rowling, sino basada en sus aventuras y continuada por Jack Thorne. Aún así, la propia Rowling ha dado su conformidad al manuscrito, y de hecho ha retuiteado los mensajes del ansiado lanzamiento.
Fuente: huffingtonpost.es

Escribe un comentarios