Sin categoría

El PEA entregó edificios al Clúster y Ciiecca y llegaría Banghó

En un acto que tuvo mucho tinte político por la presencia del ex gobernador y actual candidato a diputado nacional Juan Schiaretti, las autoridades del Parque Empresarial Aeropuerto entregaron a directivos del Clúster Córdoba Technology (firmas tecnológicas de software) y a la Ciiecca (electrónicas), los dos edificios en los que se radicarán en ese predio del norte de la ciudad.

Así, unas 30 empresas nucleadas en esas dos cámaras empresariales se radicarpan en dos unidades que ocuparán unos 24.000 m2. Sin embargo, y pese al optimismo reinante ayer, falta bastante parea que se produzca el desembarco concreto de las empresas. No sólo por los tiempos con que puedan manejarse cada una de las empresas para constituir sus oficinas, sino porque aún hay que resolver la provisión eficiente de insumos básicos como la luz, para lo que se estima será necesaria la construcción de una subestación eléctrica. Así las cosas, podrían pasar como mínimo otros seis meses antes de que se concrete la puesta en operatividad de las empresas en sus nuevas locaciones.

“Queremos que lleguen otras 200 empresas”
Pese a los contratiempos, las autoridades del Clúster y de la Ciiecca fueron tajantes al definir que el de ayer fue un día histórico. “Es un día que podemos definir como un hito, o un día histórico. Y vamos a trabajar para que otras 200 empresas que no tienen presencia hoy aquí puedan radicarse”, afirmó el presidente del Clúster, Daniel Lempert.

Banghó tendría un edificio de 7.500 m2 y 300 empleados
El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Jorge Lawson, confirmó una buena noticia para el sector: el desembarco de la firma nacional Banghó.

“Banghó nos confirmó su radicación en Córdoba y nosotros estamos tratando de que sea acá, en el Parque Empresarial Aeropuerto.  La decisión de ellos es poner una fábrica acá de 7.500 m2, la mayoría tiene que ser en planta baja y primer piso. Esa es una limitante porque el FOB que tiene la tierra en esta zona no permite desarrollar superficie más allá de tantos metros en una sola planta. Pero si no se puede aquí la alternativa es el Parque Industrial Córdoba. La idea es ensamblar computadoras Banghó aquí y poner centros de distribución en otras provincias”, contó Lawson.

 

 

Escribe un comentarios