Banco Macro va con todo por el negocio minorista del Citibank en Argentina, en venta por una decisión de su casa matriz. Según trascendidos, los estadounidenses habrían pedido US$ 440 millones por el negocio, aunque en el sector la cifra parece elevada.
Con todo, Jorge Brito, presidente del Banco Macro, asegura que Banco Macro, que él preside, “es el que mayores posibilidad de compra tiene”. En diálogo con Perfil, el banquero señaló que “si se mira el mapa de Macro y del Citibank, sólo hay unas 10 sucursales que se superponen”.
Brito añadió: “esto tiene que hacerse sin costo social, porque este banco siempre que realizó alguna compra nunca echó gente y siempre terminó tomando más. Pasamos de 120 personas en el 2003 a más de 8.500 en la actualidad. Y también va a ser así en Citibank. No se va a despedir a ninguna persona. Se define este año”.
Pero la potencial compra del Citi no sería la única que podría concretar Brito. Es que el Deutsche Bank también tiene previsto retirarse del país y el presidente del Macro estaría interesado en quedarse con ese negocio.
Sin categoría