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El plan de Grido: aumentar su producción anual 7% para llegar a unos 80 millones de kilos

 

Para la temporada 2018/2019 Grido planea incrementar su producción anual de helados un 7%, para llegar a unos 80 millones de kilos. Así, seguirá dentro de las principales productoras globales de ese producto.

Al mismo tiempo, la cadena que lidera la familia Santiago sigue creciendo en puntos de ventas. A las 1600 bocas actuales sumarán unas 100 más en Argentina y otras 50 bocas en los países donde la firma tiene presencia actual: Uruguay, Chile y Paraguay.

“Queremos duplicar lo que tenemos hoy en los próximos 10 años. Llegar a 3000 franquicias”, cuenta Sebastián Santiago socio gerente de Grido. Esta semana la empresa lanzó una convocatoria de innovación abierta junto a Incutex para captar los desarrollos y creaciones de emprendedores de toda la región y darle más valor a sus productos y servicios. Pero pese a las proyecciones de crecimiento, el contexto les obliga a levantar el pie del acelerador en cuanto a inversiones de peso se refiere.

-Es un año complicado para el consumo, ¿han notado una baja?
-Nosotros cerramos temporada en abril y abrimos en mayo. Mayo, junio, julio vendimos lo mismo que el año pasado en kilos. Nuestra expectativa era crecer, pero estamos igual. Más allá de la situación económica tuvimos un invierno más frío que el del año pasado. Nuestro objetivo esta temporada es crecer un 7% y llegar a los 80 millones de kilos al año. Creemos que es factible porque estamos con un producto de bajo precio, hoy estamos vendiendo 2 kilos de helado o 3 pizzas por $200. En general las expectativas son buenas.

-La empresa hizo una inversión grande para la cámara gigante, ¿cómo se están financiando hoy?
-La cámara la sacamos con un crédito internacional de Alemania. La estamos pagando, o sea que esta devaluación nos pegó, se nos encareció el crédito, pero son inversiones a largo plazo. La hicimos antes y nos agarró bien preparados. Si tuviéramos que tomar hoy la decisión no la tomaríamos. Son US$ 15 millones. Hoy no estamos tomando decisiones así. Teníamos el edifico corporativo que anunciamos hace más de un año, nos demoramos en el proyecto, es una inversión de US$ 5 millones que ahora la pateamos. Las decisiones de inversión que estamos tomando son netamente para productividad, para que no se pare la máquina y la empresa siga siendo eficiente. Cuando la cosa se normalice y se vuelva a tasas normales volveremos. Necesitamos retomar nuestro plan de inversión.

 

Fuente: Punto a Punto Córdoba

(Especial, José Busaniche para Perfil Córdoba).

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