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El plan de Grupo Clarín para dar pelea en el mercado de la telefonía celular

Fernando Cravero, histórico ejecutivo de Cablevisión está de vuelta en Córdoba para ocupar nuevamente el cargo de gerente de Operaciones de la Región Centro para Cablevisión/Fibertel.

Su regreso será clave para ejecutar el ambicioso plan del holding buscando el liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones a partir de la adquisición de Nextel por US$ 178 millones. Cravero quedó como uno de los cuatro gerentes Regionales de Cablevision-Fibertel. No la tendrá fácil, ya que competirá con tres empresas que superan por 10 la cantidad de clientes que posee Nextel (dos millones contra 20 millones -en promedio- de Claro, Personal y Movistar).

Para ello, el holding continuará invirtiendo al ritmo que lo viene haciendo durante los últimos años. “Este año ya ejecutamos US$ 360 millones de los 460 millones proyectados”, cuenta Cravero, confirmando que la región central representa un 10% de ese volumen. “Para 2017  esperamos ese nivel o mayor”, anticipando que “el 2018 va a ser ‘el’ año, de mucha competencia en telecomunicaciones”.

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La apuesta por el 4G y el brandkill de Nextel
“Nextel probablemente no sea el nombre con el que salgamos al mercado”, dispara Cravero, anticipando un brandkill importante que marcará el 2017. “Vienen fuertes inversiones pensando en el despliegue completo de la red 4G, un trabajo que llevará entre 12 y 18 meses”, completa. Una vez concretado ese desarrollo, el holding será una compañía cuádruple play. Queremos ser la cuarta operadora en la Argentina. Hoy es una empresa pequeña al lado de las telcos que operan”, analiza Cravero, quien precisa que “este año Cablevisión compró otras cinco empresas para sumar espectro que nos permite ampliar aún más la red”. Y agrega: “estamos convencidos que con un buen servicio la gente nos va a elegir”.

El plan para el cable e Internet
Asimismo, Cravero comentó que la compañía apunta a seguir incrementando la capacidad de los servicios doble vía. “Vamos camino a que no queden clientes de 3MB, las inversiones están relacionadas con este punto. Nos permite seguir mejorando la banda ancha y servicios HD. La nueva apuesta de Flow va a ser una revolución, distinto a lo que conocemos de la televisión hasta hoy”, asegura. “En marzo lo lanzamos en Córdoba luego de un trabajo de cuatro años, 150 profesionales y US$ 90 millones de inversión”, sentencia.

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– ¿Qué pasa con Telecom?
– Lo único que los une con nosotros es que tenemos un socio en común que es David Martínez que tiene el 40% de Cablevisión y que él es controlante de Telecom. Cuando pensamos en telecomunicaciones, pensamos en Nextel para desarrollarlo como cuarto jugador del mercado.

– ¿Y el negocio del fútbol?
– No conozco la definición final. Aparentemente Turner y Fox van a ser los dueños de los derechos. Nosotros sólo vamos a distribuir la señal que ellos generen.

– ¿Qué dejó la pelea con el kirchnerismo?
– Claramente fue un gobierno que trató por todos los medios destruir al grupo y a esta empresa. Fue durísima, pero en lo personal estoy muy feliz que la compañía haya cruzado el río y esté firme. Nos fortaleció como empresa. Sí hubo tiempo perdido.

 

 

 

 

 

 

 

 

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