Mendoza

El poder inmenso de las Cataratas del Iguazú

Punto a Punto formó parte de un viaje a las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. El Fam Tour estuvo organizado por el operador mayorista Nites Travel y estuvieron invitadas siete agencias de viajes de Mendoza y dos de San Juan. El transporte fue por JetSMART, que posee dos viajes semanales sin escalas entre Mendoza e Iguazú, con hospedaje en el Hotel O2 Iguazú; los traslados y excursiones fueron coordinados por el operador receptivo local, Cuenca del Plata, y la asistencia al viajero estuvo a cargo de Assist Card. Por Néstor Nardella, texto y fotos.

El grupo del Fam Tour en la Garganta del Diablo (Cataratas del lado argentino): Gabriela Furlán (Ríspoli Viajes); Soledad Espósito (ISC Viajes); Sebastián Vargas (Algarrobo Viajes y Turismo); Néstor Nardella (Punto a Punto); Federico Duarte (Tour Leader Nites Travel); Oscar Escobedo (Zakalik Viajes y Turismo); Diego Sánchez (Cumbres del Sur Viajes y Turismo); Belén Caliri (Heaven & Hell Viajes); Agustina Olivar (Turismo Estación del Sol); Noelia Bartolini (Viajar en un Click); Sabrina Ibiza (Safari Viajes).

La Garganta del Diablo, un conjunto de cascadas de 80 metros de altura que se desprenden hacia una angosta garganta, la cual concentra el mayor caudal de las cataratas del Iguazú, que a su vez son las cataratas con mayor caudal del mundo.

Famosa y muy requerida excursión llamada “Gran Aventura”, en la que los visitantes son llevados hasta la caída de las Cataratas, en una embarcación especial. Allí es inevitable que sean mojados por las aguas, como parte de la experiencia.

Las Cataratas del Iguazú son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu.

Emplazado en pleno corazón gastronómico de Puerto Iguazú, a pocos metros de los mejores restaurantes, bares y pubs de la ciudad y con una imponente vista desde el Parque natural Luis Honorio Rolón hacia el Río Iguazú, se encuentra situado O2 Hotel Iguazú, el más moderno y sustentable de este destino, inaugurado en mayo de 2019.

El grupo en la entrada al Parque Nacional Iguazú (Cataratas del lado Argentino).

Néstor Nardella, Jefe Comercial de Punto a Punto, en la Garganta del Diablo.

Como cierre del Fam Tour/capacitación para agencias sobre el destino Cataratas, se realizó una visita a las instalaciones del Hotel Loi Suites Iguazú, en el cual se hizo un almuerzo de despedida del destino.

Escribir un comentario