DESTACADA

El portal «elmalbec» busca sumarse como micrositio a diarios del interior

El sitio www.elmalbec.com.ar, de los hermanos y periodistas Esteban y Sebastián Pérez Dacuña y focalizado en la difusión de información sobre vitivinicultura, está detrás de una expansión de servicios y de insertarse en portales del interior del país.

La idea es seguir trabajando en el concepto de central de noticias, generación de material audiovisual y de podcasts, e incorporar sus contenidos a algunos medios del interior donde el consumo del vino es representativo. “La idea es interactuar con diarios y sitios online a los cuales les interese nuestro contenido”, señalaron. Otro objetivo inmediato es trabajar con las bodegas que requieran el servicios de comunicación y vinculación con medios.

El portal nació en Buenos Aires en 2008 como el primer canal del vino en Internet. En sus comienzos se llamaba El Malbec TV y era un sitio en el que se presentaban una variedad de videos con contenido relacionado con el mundo del vino. Luego ese formato saltó a la radio y produjeron un micro en Continental llamado El Malbec Radio. Tras varios años, el sitio se transformó en un portal de noticias integral (2017) con canal de TV online y radio incluidos. Ahora trabajan en Facebook, Twitter e Instagram para darle visibilidad a los contenidos y determinar qué aceptación tienen ciertos temas sobre otros sobre la base de la medición estadística.

Escribir un comentario