DESTACADA Mendoza

Faltan pocos días para un feriado extra largo de 4 días: cuándo es y qué se conmemora

En este mes de septiembre no hay feriados oficiales ni alguno que se traslade por fines turísticos. El próximo es recién el fin de semana extra largo del 8 al 11 de octubre -en el cual se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (originalmente 12/10). Así, se puede asegurar que el próximo feriado está a más de un mes días del día de hoy.

Sin embargo tanto docentes cómo estudiantes e integrantes de la comunidad judía cuentan con feriados particulares en el mes de septiembre. En el caso de los primeros, el 21 de septiembre no tendrán clases debido al Día del Estudiante.

En cuanto a la comunidad judía, el 7 y 8 de septiembre son días no laborales debido a que se festeja Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), mientras que el 16 de septiembre tampoco se trabaja en conmemoración a Yom Kippur (Día del Perdón).

A esto también se le suma que en la provincia de Entre Ríos se conmemora el próximo 29 de septiembre el día de San Miguel Arcángel, considerado santo patrono de la provincia desde 1825 -cuando se le dio este rol por el voto popular-. Es llamativo que el establecimiento de este feriado representó la primera elección democrática en la historia de la provincia.

Los feriados que quedan

A pesar de que en septiembre no hay feriados oficiales programados, todavía quedan cuatro para el resto del año. Los mismos son los siguientes:

8 a 11 de octubre: Fin de semana largo conmemorando el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

20 a 22 de noviembre: Fin de semana largo conmemorando el Día de la Soberanía Nacional.

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre: Navidad.

Ad

Escribir un comentario