Mendoza

Este lunes comienza el rodaje del Especial Vendimia: cómo será la filmación

El Gobierno de la provincia convocó a un equipo compuesto por directores históricos de la Fiesta Nacional de la Vendimia y realizadores audiovisuales reconocidos, en Mendoza, el país y el mundo.

De este encuentro de miradas y formas narrativas nacerá un especial audiovisual para el que ya se está ensayando. Este lunes comienza el rodaje, en diferentes puntos icónicos de la provincia, en formato de cápsulas reducidas, lo que permite cumplir con estrictos protocolos sanitarios.

Esto da la posibilidad de participar de la Fiesta de la Vendimia a muchos artistas de toda la provincia y nos mostrará al mundo, desde los ojos de referentes tradicionales y los más innovadores, siempre con el objetivo de mantener vivo el espíritu de la Vendimia.

Una de las novedades de este Especial Vendimia tiene que ver con que, por razones sanitarias, cada uno de los artistas seleccionados, trabaja en su zona, lo que hace que, por primera vez, en las últimas décadas, la Vendimia trascienda el teatro Griego.

En este sentido la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, expresó: “El Gobernador Suarez nos ha solicitado especialmente a su equipo que encontremos formas innovadoras para equilibrar la salud y la economía, en estos difíciles momentos”.

La película estará dividida en 6 episodios que, además de contar diversas historias de resiliencia, mostrarán nuestros íconos culturales y las bellezas de nuestra tierra.

Los responsables de este Especial Vendimia son Claudio Martínez, Alicia Casares y Gaspar Gómez; Alejandro Conte y Valentina Gonzáles; Vilma Rúpolo y Camila Menéndez; Alejandro Grigor, Hector Moreno y Leandro Sulia Leyton; Pedro Marabini y Natanael Navas y Walter Neira, Guillermo Troncoso y Ciro Noveli. 

Escribir un comentario