Para saber en qué medida las empresas lograron penetrar en los consumidores locales durante 2009, punto biz publicó el Ranking de Posicionamiento de Marcas y Empresas en la ciudad de Rosario que estuvo a cargo de la consultora Mercadodata.com
Sólo una de las diez compañías mejor posicionadas es local, y dos son de capitales enteramente nacionales: las alimenticias Arcor y Molinos figuran en el ranking y Paladini se llevó el séptimo lugar. Coca Cola con 25,9 puntos, volvió a hacer punta, escoltada por General Motors (13,9) y La Serenísima (11,8).
De las que fueron elegidas como las 10 mejores locales, al igual que en 2009, el lugar más alto del podio lo sigue ocupando Paladini (25,8). Si bien los cuatro primeros lugares se conservaron intactos con respecto al año anterior (le siguen La Virginia con 14,8, La Gallega con 10,1 y Sport 78 con 5,1), sorprendió que La Capital (3,8) ascendió siete lugares para plantarse en el quinto puesto. Sugarosa, por su parte, descendió cuatro lugares y se quedó con el décimo lugar.
Para destacar, el avance de Tarjeta Naranja respecto al año anterior. Entre las tarjetas de créditos, este año se ubicó en el segundo lugar, detrás de Visa y superando a Mastercard, que el año pasado se había quedado con el segundo puesto.