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El Relator se consolida como una de las marcas de mayor crecimiento de los últimos años

“La verdad es que nunca pensamos en superar las 10.000 botellas por año. Esto más que un emprendimiento fue un juego. Era como darse un gusto de llevar adelante las tradiciones de nuestra familia y recuperar algo que fue tan importante para la familia Gabrielli, como hacer vinos”. La frase es de Fernando Gabrielli, periodista, locutor y creador de la marca El Relator, junto con el winemaker Pepe Reginato. Comenzaron a fines de 2015 y desde entonces los resultados los han sorprendido: en 2018 vendieron 61.000 botellas y su red de ventas, además de Mendoza, ya incluye distribuidores en Formosa, Chaco, Tucumán, Misiones, Salta, San Juan, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Neuquén, Caleta Olivia, Calafate y Ushuaia. 

El Relator cuenta con 14 etiquetas (ocho espumantes y seis vinos) diseñadas por Pablo Morales e inspiradas en chaquetillas de turf, otra de las pasiones de Fernando: desde chico iba a las carreras con su padre y su abuelo, y desde 1994 es el relator oficial del Hipódromo de Mendoza.

Por ahora, las ventas se realizan en su totalidad en el mercado interno, pero el mes próximo parte la primera exportación a Perú, para grandes restaurantes como Osaka y Astrid & Gastón, entre otros.

El Relator cuenta con los dos espumantes de mayor puntaje de la historia de los reportes de Robert Parker para Argentina: 93 puntos con Tapado Chardonnay 2009, y 92 + con Zaino Viejo Malbec 2010. Son dos espumantes de añadas, algo poco común para Argentina, pero son la especialidad de Reginato.     

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