El papa Francisco lo pidió, y lo tuvo. No en vano es el «representante» de Dios en la tierra. Los industriales tequileros mexicanos aprovecharon las declaraciones del pontífice al periódico ABC de Monterrey a comienzos de enero, para diseñarle un producto especial. La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (Cnit) le regaló al pontífice una botella especial de tequila en tres presentaciones, blanco, reposado y añejo, informó el organismo empresarial a través de un comunicado.
“El tequila es el mejor embajador de México ante el mundo, bebida de tradición e ícono de identidad nacional; por ello es que ante la solicitud del papa Francisco, cuando mencionó que si en México lo recibiríamos con tequila, los industriales tequileros se unieron para elaborar a nombre de todos los mexicanos un extraordinario y especial tequila”, señaló la Cámara Nacional de la Industria Tequilera en un comunicado.
Según consigna CNNExpansión, Luis Velasco Fernández, presidente de la Cnit, destacó que la botella para el papa nació de un ensamble de 40 marcas de tequila de las mejores reservas que producen las empresas asociadas. Además de las tres botellas especiales de tequila, los industriales tequileros le obsequiaron a Francisco el libro Tequila, de la antigua taberna artesanal a una industria de alcance global.
Si bien la botella de tequila se elaboró exclusivamente para el papa Francisco, también se produjeron 200 botellas con el mismo ensamble, pero con una etiqueta alusiva a la visita pastoral, para entregar a los asociados y a los actores relevantes que contribuyeron con el proyecto.
La gira pastoral del papa Francisco por México concluirá mañana en Chihuahua.
Fuente: Dnegocios.uy
Sin categoría