Sin categoría

El Universo de Carlo Chiarle, Denso Manufacturing S.A

Nacido en Francia, aunque criado y formado como ingeniero en Italia, en el ‘97 ingresó a Magneti Marelli y dos años después fue transferido a Brasil, como responsable del área Mercosur de la firma. En elmedio, a la organización italiana la compró Denso, un grupo multinacional fabricante de equipos de climatización automotriz, que tiene 30 plantas en el mundo y una facturación de 40 billones de dólares. En el 2003 Chiarle volvió a Italia para coordinar todas las actividades internacionales de la firma desde ese país. Pero tres años después retornó a Brasil y de allí dio un salto a la Argentina (en el 2008). Desde este año preside Denso Córdoba, que crece anualmente 20% y tiene 300 empleados.

Chiarle está casado con una italiana y es padre de dos hijos (uno brasilero y una cordobesa).El empresario habla francés, inglés, italiano, también estudió alemán y aún es un aprendiz de japonés.

“Disfruto de la naturaleza de la Argentina, el aire libre y mis hijos”, cuenta para quien la comunicación “es la llave de todo”.

El 2010 de Denso será “movidito”: deberá garantizar la producción de condensadores para los nuevos modelos de Fiat Brasil, del que la planta en Córdoba es principal proveedora. Además, suministrará al nuevo Honda Fit, que se fabricará enArgentina. En ese contexto, Chiarle es un convencido del desarrollo de la región. “Todos los países de Sudamérica están creciendo:Argentina no tiene otro camino más que el del desarrollo. No puede no crecer”, entiende.

“Lomejor de Denso es lamultinacionalidad”, señala. Se explica: la compañía es japonesa, los socios son italianos y los recursos argentinos estudian japonés. “No es fácil, pero nos entendemos y el resultados es espectacular, porque unimos los puntos de vista y nacen buenas ideas: la tecnología que producimos es una combinaciónmuy rica”.

Escribe un comentarios