El vicepresidente del holding cordobés Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, se sumó a las críticas formuladas desde diversos sectores, en general afines al kirchnerismo, contra el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se llevó a cabo en Mar del Plata.
Ferreyra, que en su cuenta de twitter @ferreyragerardo expresa frecuentemente su aval al modelo K, señaló en declaraciones a Radio Nacional que “no” está “de acuerdo” con las críticas esbozadas en IDEA; y, por el contrario, manifestó la importancia de “continuar por el camino de la integración con Brasil y la región” así como con los BRICS.
«No van a surgir de IDEA las soluciones que faltan, sino de la clase política», aseguró Ferreyra. Si bien reconoció que “siempre hay cosas para mejorar», dijo que los problemas se van a resolver a partir de los ”partidos políticos, de las organizaciones políticas, del Congreso” o de los “líderes que han hecho de la región un verdadero bastión de crecimiento”.
En este contexto, cuestionó a “los sectores de derecha (que) no solo presionan para colocar funcionarios en el gobierno sino también para que los países de la región abandonemos la política de consolidación de integración”.
Al respecto, ejemplificó: “Aecio Néves, quien, a pesar de todo el apoyo y maniobras de los grupos concentrados (en favor de su candidatura), fue derrotado porque impulsaba la Alianza del Pacífico y el abandono de la región. A eso, la gente le dio la espalda”.
Sin categoría