DESTACADA Empresas y Negocios

Embarca lanza nueva convocatoria para inversión por USD 50.000 para startups

El Programa de Aceleración Embarca 2022 se trata de cuatro meses de capacitación para potenciar a las startups, aumentar la red de contactos y vincularlas con el ecosistema emprendedor. Si el proyecto va bien durante los meses de preparación y arranque, Embarca invertirá USD 25.000 y también recibirán USD 25.000 de co-inversión del Gobierno de Mendoza (del programa Mendoza Ventures).

“Somos un VC con alma de aceleradora y por eso queremos para impulsar startups tecnológicas que marcan la diferencia en las soluciones que proponen” Comenta Belén Fernández, co-founder de Embarca.

En esta convocatoria, Embarca seleccionará a diez startups para impulsarlas en el mercado regional, nacional e internacional. No es su primera vez, el VC cuenta con más de 15 proyectos impulsados, 20 acelerados y 1millón de dólares invertidos.

“Embarca nos dió las herramientas para profesionalizarnos y entender cómo una startup tiene que pensar, actuar y planificar.” Ignacio Gomez Portillo, founder de Egg, una plataforma que fomenta la conversación entre estudiantes y profesores en el ámbito de la educación.

Durante los cuatro meses de aceleración, de agosto a diciembre, habrá un día a la semana presencial en el Campus Barcala, el resto serán actividades y contenidos online. Habrán mentores especializados en cada temática específica, como Marketing, Tecnología, Legales, Liderazgo, y más, para guiar a los equipos en cada paso.

Para inscribirse al Programa de Aceleración 2022, hacer clic acá.

Sobre Embarca

Embarca nació como aceleradora en el 2017 en Mendoza. Impulsó más de 15 proyectos tecnológicos que buscan soluciones disruptivas a problemas esenciales. Con el cierre del primer fondo con más de usd$1millón se convirtieron en Venture Capital, un fondo recibir inversores e invertir dinero a startups de la región.

Uno de los proyectos invertidos que está logrando mayos reconocimiento, es EGG: una plataforma que fomenta una democracia en la educación, dando espacio a estudiantes y profesores a interactuar y trabajar en equipo. Esta startup lenvantó una ronda de inversión de USD 825.000, aprovechando para establecerse en colegios y universidades de Mendoza, Buenos Aires, Chile y apuntando a Colombia, México y Nueva Jersey.

Actualmente, el equipo de Embarca está lanzando su segundo fondo y están interesados en inversores que apuesten por emprendedores de la región y colaboren con su despegue al mercado nacional e internacional.

Escribir un comentario