Tecnología

Emirates Airline, con Wi-Fi gratis en casi la mitad de su flota

Ad

Emirates ya tiene disponible un servicio de Wi-Fi gratuito en 106 de sus aviones, mientras instala sistemas de conectividad a bordo en dos o tres nuevos equipos cada mes, informó la compañía a través de un comunicado.
Según estudios de la compañía, en vuelos mayores a 14 horas de duración un 30% de los pasajeros ya utiliza servicios Wi-Fi y en vuelos a New York, por ejemplo, lo hizo un 66% de los pasajeros. Actualmente, el servicio Wi-Fi está disponible en los 59 A380 de Emirates, y en 47 de sus Boeing 777.
Cada año, Emirates invierte US$ 20 millones en mejorar este servicio que cerca de 650.000 pasajeros utilizaron en 2014, y hasta principios de marzo, la cifra ya es de 350.000 usuarios. Los primeros 10MB de datos son totalmente gratis -suficientes para actualizar estados en redes sociales o enviar mensajes vía aplicaciones- y luego los usuarios pueden disfrutar de 500MB de datos mediante una carga simbólica de 1 dólar.
Este servicio permitió a Emirates quintuplicar el uso de Wi-Fi a bordo. De acuerdo a datos de la aerolínea, los sitos que los pasajeros más frecuentemente visitan son Facebook, y Google, y servicios de chat como Skype o WhatsApp, reflejando el fuerte deseo de los viajeros por mantenerse conectados a través de las redes sociales en vuelo.

Escribe un comentarios