DESTACADA Mendoza

En qué consiste «Mateamate», el proyecto de emprendedores mendocinos con yerba premium de Misiones

Mateamate es un proyecto que nació de la mano de Gustavo Martínez junto a su esposa Eli y su hermano Pablo, luego de conocer yerbas de pequeños y medianos productores, provenientes de Misiones.

“Nos dimos cuenta que existían productos de excelente calidad, muy distintos a los que acostumbramos a consumir de los supermercados. Hicimos un análisis de mercado, durante la pandemia en el 2020, confirmando que estas yerbas no llegaban a la provincia y viendo que el consumo de la yerba tuvo un aumento considerable en todo el país debido al consumo individual de mate, cambiando el clásico estilo de ronda de mates a la cual estábamos acostumbrados”, remarcó el joven emprendedor.

Así decidieron comenzar a contactar productores de yerba del noreste argentino, y generar relaciones comerciales, hasta que en junio pudieron empezar con la venta de yerba mate premium en Mendoza, con el objetivo de lograr que todo mendocino pueda consumir productos de alta calidad en el mate de todos los días.

“Creemos que Mateamate es un ida y vuelta del mate, una cebada tras otra, de un mate que no se lava, que no genera acidez y que hay para todos los gustos.”, indicó.

Hoy se encuentran en una etapa de crecimiento, de incorporación de marcas y variedades. Desarrollando el negocio mayorista para llegar a más comercios y así a más gente que pueda probar nuestras yerbas, siendo las principales Mathienzo, Porongo, Arai, Isondu, Anna Park, Don Juan Dominico, Mate Rojo, Aguantadora, entre otras.

Para aquellos interesados el principal canal es Instagram @mateamate.mza o en la tienda nube mateamate2.mitiendanube.com

“No solo vendemos yerba mate, los asesoramos para que puedan conocer el mundo de la yerba, aprender a degustar la infusión, conseguir nuevas experiencias de consumo y recibir los productos directamente en tu casa u oficina”, finalizó Gustavo. 

Autor

Escribir un comentario