Empresas y Negocios

Empresa española líder mundial en videojuegos y proyectos de educación desembarca en Argentina

Ad

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco, mantuvo un encuentro con los representantes de la empresa GGTech Entertainment, líder en proyectos relacionados a los videojuegos y la educación, en la sede de la embajada argentina en España.

Durante la reunión, anunciaron la instalación de GGTech en Argentina, iniciativa que posiciona al país como nuevo hub tecnológico de los e-sports y videojuegos de América Latina y generará contenido a nivel global.

El proyecto contemplará una inversión inicial de 8 millones de euros en el período 2022-2024, que generará 150 puestos de trabajo en la primera etapa, entre desarrolladores de videojuegos y programadores y más 500 puestos de trabajo indirecto en la preparación del Gamergy, el principal festival de e-sports y e-gaming de habla hispana. 

Ad

Asimismo, posee una proyección estimada de exportaciones de aproximadamente 80 millones de dólares y un plan de capacitación en escuelas. Junto con su socio Grupo Núcleo de Argentina, la compañía ha cerrado un acuerdo de 5 años de producción.

GGTech, fundada en 2014 en España, es la empresa de habla hispana más grande del mundo en la industria de los e-sports, gaming y de educación, con presencia en más de 20 países y oficinas en Europa, América y la región de Medio Oriente y el norte de África.

Cuenta con más de 60 productos de e-sports y gaming que son desarrollados a nivel mundial y con una proyección de llegar a los 100 proyectos mundiales para el corriente año.

Asimismo, la empresa española genera más de 20 productos de educación a través de los videojuegos que son desarrollados para gobiernos, donde el caso de la Comunidad de Madrid ha sido un éxito en las aulas escolares. Juniors Esports es el modelo de educación a través de los videojuegos.

Por otra parte, es propietaria del evento de e-sports y e-gaming más grande del mundo en el mercado de habla hispana, Gamergy, con 12 años de historia. Este 2022 inició por primera vez su Latam Tour con la primera parada en Buenos Aires el en el mes de abril en Tecnópolis, un evento en el que participaron más de 50 mil personas, siendo récord en Argentina. El Ministerio de Desarrollo Productivo ha colaborado en la organización de la Gamergy que se celebró en Tecnópolis y, asimismo, la empresa GGTech está evaluando su inscripción al régimen de la economía del conocimiento.

Fuente: Ambito

Escribir un comentario