Empresas y Negocios

Empresarios chinos interesados en Mendoza como escenario de películas o series y coproducciones

Mendoza se prepara para recibir referentes de la radio y televisión china, específicamente de la provincia de Guangdong, quienes confirmaron su visita a principios de 2020.
Desde el gobierno provincial señalan que «no hay antecedentes en la relación de esta región de China con nuestro país en la producción audiovisual». Agregan que a la vez, Mendoza será la puerta de entrada a toda la argentina audiovisual. Integra y coordina el Corredor Audiovisual Argentino (CAAR), en el que además del clúster de Mendoza (Film Andes) participan asociaciones de productores audiovisuales de todas las regiones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA, Córdoba, Rosario, Misiones, Corrientes, Tucumán y Bariloche.
La visita es el resultado de la última misión comercial, cuando el ministro de Economía Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el director gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, mantuvieron un encuentro con la Administración de Radio y Televisión de Guangdong.
La invitación a la delegación china fue realizada personalmente por funcionarios mendocinos, en la ciudad de Guangzhou, cuando los responsables de radio y TV de la provincia Guangdong participaron en la presentación de Film Andes.
Así, la Provincia hizo el enlace en noviembre pasado y la actividad privada local hizo sinergia con la iniciativa para luego derramar en el resto del país.
A partir de la premisa, la cultura es un puente fundamental y nadie “compra” lo que no conoce. Una presentación en chino y con enlaces en código QR sirvió como disparador de las primeras ideas comunes. En la agenda del encuentro surgió la idea de producir series con modalidad de coproducción, para que el público descubra Mendoza y Argentina en general a través de producciones chinas en locaciones de nuestra geografía.
La coproducción permite disminuir costos y aumentar mercados. Y, en el caso específico de China, esta segunda variable toma dimensiones acordes con su numerosa población. A la vez, a Guangdong le interesa transmitir la actitud y sinceridad de la voluntad del pueblo chino de cooperar con otros pueblos del mundo y promover los intercambios culturales entre ambas regiones.
Lo concreto es que Mendoza está esperando la confirmación de la fecha exacta de arribo de la delegación. “Seguramente, va a tener éxito”, indicó el gobernador de Guangdong, Ma Xingrui, en el transcurso de la reunión que mantuvo con el Gobernador electo, Rodolfo Suárez.
La visita girará en torno de la cooperación en TV para la producción de programas, documentales, intercambios de personal y coproducción con la televisión local.
Según el gobierno de Mendoza, las tramas y los escenarios harán sinergia para poner en práctica el concepto impulsado históricamente por Hollywood y hoy por las telenovelas turcas. Dar visibilidad a nuestra geografía, como una gran locación a cielo abierto y en paralelo transmitir nuestra forma de vida».

Escribir un comentario