La Asociación Empresaria Argentina (AEA) se manifestó en contra de la decisión que tomó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) de inhabilitar al máximo responsable del Citibank Argentina, luego de la que la entidad firmara un acuerdo con los fondos buitre por el pago a bonistas.
“AEA manifiesta su gran preocupación por la decisión del Banco Central de dejar sin efecto la autorización para que el Sr. Gabriel Juan Ribisich continúe actuando como representante legal en nuestro país de la sucursal del Citibank”, indicó la entidad.
En un comunicado, sostuvo que “la medida referida se adoptó sin permitir que el afectado pudiera hacer uso del derecho de defensa contrariando así una de las garantías fundamentales que brinda nuestra Constitución, por lo que se solicita la inmediata revisión de la misma”.
Al igual que la cámara de bancos extranjeros ABA, AEA cuestionó la medida oficial, que se adoptó luego de un convenio firmado por el Citibank con los fondos buitre y que avaló el juez neoyorkino Thomas Griesa.
Sin categoría