Mendoza

Empresas de frutos secos locales harán negocios con importadores internacionales

El encuentro tendrá lugar este viernes de 10.30 a 12.30 en el Hotel Hilton y busca vincular a 25 empresas mendocinas con los compradores internacionales que asistirán a la reunión mundial del maní. 

Del 17 al 19 de marzo, la provincia de Mendoza será sede del World Peanut Meeting y el viernes ProMendoza realizará una ronda de negocios dedicada a frutos secos y deshidratados que se llevará a cabo junto con la Asociación Frutos Secos de Mendoza en el marco del World Peanut Meeting 2026. 

El encuentro tendrá lugar este viernes de 10.30 a 12.30 en el Hotel Hilton y busca vincular a 25 empresas mendocinas con los compradores internacionales que asistirán a la reunión mundial del maní. 

Estos compradores han expresado un marcado interés en conocer en profundidad la oferta productiva de la provincia, especialmente en lo referido a nueces, almendras, pistachos, ciruelas deshidratadas, pasas de uva y otros frutos secos. 

Los participantes por Mendoza son exportadores, que cuentan con un galpón de empaque habilitado por el organismo sanitario correspondiente y disponen de un volumen anual superior a 60 toneladas. 

Este evento constituye una oportunidad única para analizar los desafíos y oportunidades del mercado mundial, intercambiar conocimientos y fortalecer alianzas estratégicas en una industria dinámica y en constante evolución. La elección de Mendoza destaca su atractivo turístico, su rol como hub logístico para exportaciones y el potencial de sus economías regionales para generar sinergias con el sector manisero.

El programa completo, los disertantes y más información están disponibles en www.worldpeanutmeeting.com.

Los comentarios están cerrados.