Sin categoría

Empresas e industrias cordobesas se fueron de gira a Bolivia

Expocruz es la feria multisectorial más importante de la región, donde participan anualmente empresarios e inversionistas de todo el continente que buscan promover y posicionar nuevos productos. Este año Argentina cuenta con un pabellón propio de 1.600m2 en área interna, y 1.079m2 en área externa para exhibir maquinaria exclusivamente.
En ese marco, 18 empresas cordobesas están mostrando sus productos, visitando la feria y manteniendo reuniones de negocios en Santa Cruz de la Sierra junto al Ministro de Industria, Guillermo Acosta.
Desde el pasado 19 y hasta el 28 de septiembre, las firmas que participan del evento son: José Guma SA, Inter Export, Imbal SA, Capyc Ltda, Damia HNOS SA, Gatti SA, Indugom SRL, A. Giacomelli SA, Hernandez Pablo Cristian, Ever Wear SA, CIS Group Lationamerica SA, Fenoglio y Capello SRL, Luz del Norte SRL, Soriano HNOS SA, Coop. Agrícola Ganadera J. Posse, Juan Blangino SA, Hause Mobel SA y Systel SA.
La misión de la Agencia ProCórdoba se centró en formar parte de las rondas de negocios que la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) organiza del 21 al 24 de setiembre y el armado de agenda de contactos para otras empresas que no participan de la ronda, a traves de la Cámara Empresaria de Integración Boliviano Argentina (CEIBA).
Esta ronda de negocios convoca cada año a empresarios de alrededor de 25 países diferentes y de más de 50 sectores, convirtiéndose en un punto de encuentro clave para un gran número de empresas con intereses mutuos. En la última edición del año 2014 se inscribieron 1.092 empresas y se efectuaron 10.265 reuniones que generaron negocios por US$ 203,5 millones.
Cabe destacar que la Agencia ProCórdoba, en el marco de un acuerdo firmado con CEIBA, gestionó agendas de reuniones entre las empresas cordobesas y el Ministro Acosta con referentes de la economía de Santa Cruz, tales como el Presidente la Cámara Agroindustrial del Oriente (CAO), el Gobierno de Santa Cruz en las áreas de desarrollo e innovación, la organización de jóvenes emprendedores, el sector ferroviario y minero y el directorio de CEIBA, el Consulado Argentino en Santa Cruz, entre otros contactos oficiales.
Los participantes de la ronda recibieron el apoyo económico de la Fundación Exportar, quienes subsidiaron el costo de inscripción de la misma. A su vez, ProCórdoba apoya con el mecanismo de reembolso del 50 por ciento de los gastos de viaje. En tanto, el Ministro Acosta viajó invitado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Escribe un comentarios