Sin categoría

En 2015, Córdoba sumará vuelos a Bariloche y Calafate

(DyN) – Aerolíneas Argentinas anunció un incremento del 15 por ciento de sus operaciones para 2015, respecto del año último, con nuevos destinos internacionales y un menor aporte estatal a partir de haber duplicado el número de pasajeros desde su traspaso a la administración pública, hace seis años.
Así lo indicó el presidente de la compañía de bandera, Mariano Recalde, quien presentó nuevos servicios de cabotaje -principalmente desde ciudades como Córdoba y Rosario a destinos turísticos como El Calafate o Bariloche- e internacionales al Caribe, Ecuador y la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.
Aerolíneas volará con dos frecuencias semanales a Cancún (México), con tres a Punta Cana (República Dominicana) y otras dos a La Habana (Cuba), en todos los casos con escala en Caracas, Venezuela.
«Se venden entre 15 y 18 millones de dólares por mes al Caribe a través de líneas aéreas extranjeras. Aerolíneas pretende participar de ese mercado para que la plata de los argentinos se quede en el país», precisó Recalde, quien admitió que la compañía de bandera pretende manejar «un 50 por ciento» de ese mercado caribeño.
Con la reincorporación de las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil, Aerolíneas volará en 2015 a todos los países latinoamericanos de Sudamérica.
De esta manera, los destinos internacionales de la compañía estatal pasarán de 21 a 26 -se mantendrán los vuelos a Roma, Barcelona, Madrid, Nueva York y Miami-, y también se incrementará la cantidad de aviones de la empresa, de 69 a 73.
Paralelamente, aumentará la frecuencia de vuelos entre el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y Bahía Blanca, Santiago del Estero y San Luis, se inaugurará una ruta entre Río Gallegos y Comodoro Rivadavia y otras que conectarán Córdoba y Rosario con El Calafate y Bariloche.
Recalde, a cargo de la empresa desde julio de 2009, dijo que la empresa pasó de recibir un financiamiento equivalente al 0,73 por ciento del Presupuesto nacional en ese año, «al 0,2 por ciento en 2015, para mantener una operación que es el doble de grande, con el doble de frecuencias, el doble de asientos».
Según el funcionario, Aerolíneas es, además, «mucho más eficiente y con mejor servicio del que había cuando el Estado se tuvo que hacer cargo de esa empresa que nos tiraron por la cabeza».
Para 2015, se esperan «un 15 por ciento más de vuelos y un 16 por ciento más de asientos respecto de 2014, y un 99 por ciento más respecto de lo que se volaba cuando Aerolíneas era privada», operada por la empresa española Marsans.
Resaltó que «los aviones van llenos y esto representa mayores ingresos para la compañía», que pasó de los cinco millones de pasajeros anuales a los diez millones en 2014.
«Para 2015, esperamos superar los once millones de pasajeros», agregó, aunque «venimos reduciendo las partidas presupuestarias año a año».
Recalde evaluó que la compañía aérea de bandera, «como otros servicios públicos y actividades importantes que debe prestar el Estado, es una inversión. El transporte aéreo es fundamental para un país tan grande como el nuestro».

Escribe un comentarios