“La clásica desktop, la PC conocida de toda la vida, es todavía el equipo familiar. Funciona como el centro de la vida tecnológica de la casa y permite, en un solo lugar, reunir a los chicos para hacer la tarea o jugar, a los padres para enviar un mail de trabajo, y mantener el control de los mayores. Pero con modernas All In One, NUC y 2 en 1, ya no se parece en nada a lo que era”, aseguró Marisol De La Fuente, gerente de Comunicación de Intel Cono Sur.
Según una encuesta del WorldInnovation Summit for Education, los contenidos online y la tecnología tienen un rol fundamental en la educación y, para 2030, Internet será la fuente más importante de contenidos para los alumnos. Tanto los chicos como los padres usan múltiples dispositivos para acceder a la web, aunque la PC continúa teniendo un rol central ya que es la única que permite buscar y trabajar con comodidad.
Asimismo, según cifras de Intel, en 2014 se vendieron 1 millón de PC’s en Argentina y casi 5 de cada 10 computadoras comercializadas en el país fueron de escritorio. La nueva PC mantiene las ventajas de siempre pero se transformó en un todo en uno que agrega funcionalidades de otros equipos, como diseño compacto, elegancia, función táctil y movilidad.
Hoy hay un gran interés por las All in One, por su diseño moderno y compacto que permite optimizar el espacio, ofrecen pantalla táctil, full HD, cámara y micrófono integrados. La Lenovo C260 ($9.500) es una potente AIO con procesador Intel. “Las personas tienen la tendencia de ver un objeto y manipularlo para interactuar con él. La percepción visual se complementa tocando y es por eso que la función touch de tabletas, 2en1, Ultrabooks y All In One resulta tan atractiva”, aseguró Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel Cono Sur. La BGH One 530 ($7.699) es súper compacta (mide apenas 455 x 48 x 352 mm) y es ideal para primera computadora personal en este inicio de clases. Con procesador Intel Celeron, 500 gigas de disco, 2 gigas de memoria y pantalla LED de 18.5’’ entrega todo lo necesario para hacer la tarea, buscar información en internet, acceder a redes sociales y mirar películas.
Las mini PC NUC de Intel son ideales para aquellos que ya cuentan con un monitor pero que quieren actualizarse. La NUC deja atrás las contras de la vieja desktop, aquel equipo grande, gris, lleno de cables y que arruinaba la estética del hogar. “Las NUC son una de las grandes tendencias para 2015. Es una PC de alto rendimiento en una cajita que entra en la palma de la mano y permite llevarla de un lado al otro, con sólo desenchufar un cable”, sostuvo De La Fuente.
Otro de los dispositivos que le “cambió el look” a la PC de escritorio es la 2 en 1. Estos equipos ofrecen lo mejor de dos mundos. Por su alto potencial de portabilidad pueden ser llevadas a la escuela en la mochila o al trabajo en un maletín sin problemas. Por $5.999 permite tener una PC para trabajar en casa o fuera de ella y una tableta multitouch de 10.1’’ para consumo de contenidos y navegación.
Tecnología