Empresas y Negocios Turismo

Llega una nueva edición del Travel Sale que promete ser «potente»: cuándo será

Las agencias de turismo informaron que volverán una realizar una edición del Travel Sale, el evento de descuentos y beneficios para la compra de viajes y servicios a nivel nacional e internacional. La fecha anunciada es del 22 al 28 de agosto inclusive.

Travel Sale es una iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) que cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) que ofrece una vidriera comercial única para que las empresas de viajes y turismo puedan ofrecer sus productos y servicios con importantes descuentos.

“Estamos trabajando para que esta séptima edición de Travel Sale sea particularmente potente acompañando la reactivación de nuestra industria. Tenemos una gran vidriera con esta acción para que las agencias de viajes de todo el país se sumen con propuestas y ofertas atractivas, mostrando el diferencial de cada destino. Con este nuevo Travel Sale vamos a seguir promoviendo oportunidades únicas para quienes viajan por placer o trabajo y creemos que será una edición que superará nuestras expectativas tanto en cantidad de empresas participantes como en resultados comerciales” afirmó Gustavo Hani, presidente de Faevyt.

Desde 2015, a través de Travel Sale, las agencias de viajes desarrollan productos que permiten a los viajeros acceder a oportunidades para la compra de pasajes aéreos, hoteles, cupones exclusivos, ofertas y productos de temporada baja, con rebajas y opciones de financiación. “Apostamos a tener una edición histórica del Travel Sale, con grandes posibilidades en el turismo nacional e internacional. Será una oportunidad única para quienes quieran viajar en temporada baja y anticiparse al verano con ofertas imperdibles”, sostuvo Martín Romano, vocero de Travel Sale.

En la última edición, las agencias reportaron un incremento en el tráfico de sus sitios web del 30% al 50%, y registraron un crecimiento de ventas de hasta el 60%, comparado con las semanas anteriores al evento. La venta de productos nacionales fue la de mayor crecimiento en la edición pasada y las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de la Argentina fueron Bariloche, Iguazú y El Calafate.

Travel Sale funciona como una acción colaborativa entre agencias que, en una fecha determinada, llevan adelante una campaña comercial agresiva para incentivar transacciones. De esta forma, busca potenciar las mejores oportunidades para viajar a nivel nacional e internacional, comercializadas por agencias de viajes, el mayor canal minorista de ventas de viajes del país.

El turismo es una de las actividades que están mostrando recuperación luego de la pandemia. Durante el último fin de semana largo, unos 2,3 millones de turistas y 2,1 millones de excursionistas recorrieron el país, de acuerdo con cifras de CAME. El nivel de ocupación promedió el 90% y se desembolsaron $55.070 millones

“Estamos viendo dos fenómenos muy auspiciosos: por un lado, la consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país; y por otro, como sucedió en la temporada de verano que se extendió entre diciembre y marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio. Esto es una gran noticia para el sector turístico que hoy es uno de los principales motores de la recuperación de la actividad económica y de la generación de empleo”, aseguraron desde el ministerio de Turismo.

Fuente: iProfesional

Escribir un comentario