ECONOMÍA

”En busca del valor”, ¿la realidad supera a la ficción en Argentina?

Javier García Labougle, escritor y reconocido economista, lanza su primer libro.

“Una obra maestra, donde se entrelazan muchas historias personales en el contexto histórico de la sociedad argentina, abarcando las últimas cuatro décadas hasta llegar poco antes de los días actuales.  Es la propia pulsión de vida la que está puesta en juego a cada paso de la historia, en una red de relaciones y sentimientos que, finalmente, los emparienta a todos, tanto en su humanidad como en su argentinidad plena”, sentencia en el prólogo del libro el escritor y poeta argentino, Fernando Sánchez Sorondo.

En agosto del  año 2018, en Buenos Aires, y a través de la Editorial Vinciguerra, Javier García Labougle lanzó su primer libro, decidido a contar, en un lenguaje ágil y atractivo, no sólo una etapa de nuestra historia, sino también una reflexión sobre el sentido de la vida, y en alusión al título, sobre nuestros valores.

Tal como lo señala el autor, “he intentado novelar los hechos precisamente para poder expresar con libertad la voz del alma, inspirado y motivado en ese gran poema de Francisco Luis Bernárdez (La ciudad sin Laura) que afirma que “no hay nada tan fuerte como una voz, cuando esa voz es la del alma”.

En busca del valor ha tenido una gran aceptación en Buenos Aires, y Javier G.L., entusiasmado con este comienzo, y antes de emprender la escritura de su segundo libro, quiere también promocionarlo en varias ciudades como Mendoza y Córdoba.

“Fue un desafío para mí que la gente leyera, mirara, interactuara conmigo y me escribiera mensajes” , confiesa.  “Y por eso quiero repetir esta experiencia”.

Todo indica entonces que, en breve,  pisará suelo mendocino para continuar difundiendo su libro.

Facebook:  Javier García Labougle

Escribir un comentario