Sin categoría

En cinco meses, la venta de usados acumula una caída del 15,2% en Córdoba

En mayo se comercializaron 12.882 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una baja del 17% en comparación con igual mes de 2015 cuando se transfirieron 15.561 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

En tanto, en los primeros cinco meses se vendieron 65.807 unidades, un 15,2% por debajo de enero-mayo 2015 cuando se comercializaron 77.603 vehículos.

“La venta de usados sigue sin repuntar tanto a nivel provincial como nacional. Para hacerlo, el mercado necesita financiación con mejores tasas de interés que las opciones actuales. Las agencias y concesionarias ajustaron los precios de los usados a los bonificados de los 0 km”, dijo Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

En ese marco, consideró que se da el proceso inverso del año pasado, cuando la venta de usados se incrementaba y caía la de 0 km. Al respecto, consideró que demandará un tiempo reacomodar el mercado automotor.

Por otra parte, señaló que las provincias grandes -como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires- son las que registran las mayores bajas. A pesar de ello, Córdoba se mantiene como el segundo mercado después de la provincia de Buenos Aires.

Escribe un comentarios