Empresas y Negocios

En Córdoba («Capital del Alfajor») uno de Mendoza fue elegido el mejor del país

Ad

Este fin de semana se realizó la fiesta más dulce del país, la XXIII Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda, Córdoba. 

La emblemática Avenida Edén volvió a colmarse de miles de turistas y cordobeses ansiosos por disfrutar de este tradicional evento ya que el año pasado, dada la pandemia tuvo sólo su edición virtual.  

El comienzo del evento ocurre con el clásico corte del alfajor gigante, luego sigue la elección de la Reina Nacional del Alfajor y el broche final está dado por el Certamen que elige los mejores alfajores del país destacando sus cualidades. 

Para concursar se disponen 6 categorías (Chocolate, Dulce de Leche, Original, Fruta, Libre de Gluten y Regional Cordobés) dentro de cada categoría se distinguen 3 puestos. Entre Dos participó con sus alfajores en 4 categorías (exceptuando Cordobés) 

Este año, la empresa mendocina, nuevamente obtiene un primer puesto con sus alfajores, en este caso en una categoría por demás novedosa, Fruta. La cual tradicionalmente se asociaba a los alfajores netamente cordobeses.

“Venimos apostando fuerte con este sabor, si bien es un alfajor que siempre estuvo en nuestras variedades, decidimos relanzarlo con un nuevo diseño de packaging e incorporarlo a nuestra cadena de distribución para que todos nuestros clientes no sólo lo encontraran en nuestras Tiendas sino en cada negocio cercano a su casa” afirmó Ariel Fabrizio, Cofundador de Entre Dos. Es un producto que desde su relanzamiento ha logrado ubicarse entre los favoritos de los consumidores, ya que en el primer bocado se percibe una combinación perfecta y fresca, entre la mermelada de naranja y el chocolate.  

“Estamos muy felices de haber logrado para Mendoza un premio en esta categoría frutal, siempre se ha asociado este tipo de alfajores con los que se producen en Córdoba, por eso es doble la alegría para nosotros, conseguir este reconocimiento a nuestro alfajor, demostrar que también aquí se producen alfajores frutales deliciosos y de calidad” resaltó Constanza Carcaño, Cofundadora de Entre Dos.

Cabe destacar que también fueron reconocidos en otra de las categorías del concurso. Este año el alfajor Clásico Negro obtuvo el segundo puesto como el mejor alfajor de Chocolate del país. Es decir que sigue estando en el podio de los mejores, en el top de los reconocidos. (Recordemos que este alfajor en el 2018 obtuvo el primer puesto como el alfajor de Chocolate más rico del país)

Autor

Escribir un comentario