La firma oriunda de Las Varillas, Pauny, concretó su llegada a Paraguay y ya se encuentra ensamblando los primeros tractores “made in Paraguay” en Santa Rita, Alto Paraná. La empresa que opera en aquel país como Pauny Paraguay S.A.
Carlos Antunovich, uno de los representantes de la firma, explicó que esperan tener en 60 días más las primeras unidades de fabricación local. «La fábrica firmó el mes pasado los acuerdos para comenzar el ensamblaje en Santa Rita y se está trabajando con eso. Si bien las primeras unidades van llegando desde Argentina, en unas pocas semanas ya estarán saliendo los tractores industria paraguaya. Aproximadamente en 60 días ya estará en la calle la línea de tractores como industria paraguaya», expresó.
Por otro lado, dijo que el Gobierno facilitó el ingreso de la marca al país. Incluso, el Banco Nacional de Fomento (BNF) otorgó a la compañía una línea de crédito muy flexible a cinco años de plazo y con prórrogas. «Hubo una muy buena receptividad por parte del Gobierno que nos facilitó muchísimo el ingreso», expresó en diálogo con medios paraguayos.
La empresa firmó un convenio con una fábrica de Santa Rita para iniciar los primeros ensamblajes. Señaló que en este momento la parte comercial está distribuida en todo el país. Los precios de los tractores van desde US$ 80.000 a US$ 85.000 (los de 200 y 240 HP).
«Pauny tiene una amplia trayectoria en el mercado argentino, es líder en ventas de todo el segmento de tractores. La característica principal de la fábrica es que hace más de dos décadas se viene evolucionando con los tractores articulados (200 y 300 HP)», añadió.