Empresas y Negocios

En junio el consumo de vino creció 25 %: en qué canales aumentó la demanda

"Esta es una gran noticia para el sector, es importante que el productor sepa que está creciendo el consumo de vino y que beneficie a toda la cadena", señalan desde el INV.

El presidente del INV, Martín Hinojosa, informó que los despachos de vino al mercado interno durante junio muestran datos «sorprendentes».

En ese sentido señaló que «comparado con junio de 2019 encontramos un aumento de más del 25% y a nivel semestral el aumento es del 7%» y agregó: «Esta es una noticia que sorprende estando en pandemia es indudable que el sector viene mejorando su consumo, no solamente en el mercado interno sino también en el externo en el cual, durante el mismo semestre el crecimiento fue del 52%, con respecto a igual periodo del año anterior. Estos datos son más que interesantes para el sector».

Hinojosa consideró que «es importante destacar la salud en el consumo de vino porque siempre este consumo debe ser responsable y la vitivinicultura tiene un valor agregado y es que el vino, bebido con moderación, es un aliado del corazón y de la vida saludable».

El funcionario explicó cuáles son los canales en los que se ha crecido: «Supermercados, vinotecas, almacenes de barrio y esto se debe a que el vino en esos canales es más barato que en un restaurante, entonces la gente se ha vuelto a acercar a su consumo. Este es el gran desafío que tenemos desde el sector, tratar que esa gente y sobre todo los jóvenes que se han acercado al vino lo puedan seguir disfrutando post pandemia».

«El consumo saludable es muy importante y también que el vino es un gran compañero de la comida y esto se ha visto en los hogares y en nuevos momentos de consumo que hemos ganado» dijo el Presidente.

«Esta es una gran noticia para el sector, es importante que el productor sepa que está creciendo el consumo de vino y que beneficie a toda la cadena» concluyó Hinojosa.

Escribe un comentarios