Sin categoría

En la apertura de sesiones, De la Sota avanzó hacia la carrera presidencial de 2015

(DyN) El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, ratificó ayer sus aspiraciones presidenciales y señaló que si llega a la Casa Rosada tendrá que tomar «medidas urgentes y claras» para «reconstruir la confianza» entre los argentinos en base al diálogo y la transparencia.
El peronista y tres veces gobernador de Córdoba, mostró hoy su perfil de candidato presidencial al inaugurar el 137 periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral, donde hubo cánticos de la militancia en apoyo a su postulación y camionetas que recorrían las calles con la leyenda «De la Sota 2015».
Opositor al kirchnerismo y crítico de las gestiones del gobierno nacional, De la Sota apuntó que hoy en el plano económico «Argentina está fuera del mundo y por eso no hay financiamiento».
«Hacemos esfuerzos hoy para las generaciones que vienen y eso es así porque tenemos las cuentas en orden porque la gente cumple con nosotros pagándonos los impuestos», remarcó al realizar un balance de múltiples obras y proyectos que le demandó un discurso memorizado de casi dos horas.
Lanzado a competir por la Presidencia, aunque sin especificar con qué fuerza política, De la Sota advirtió que el próximo gobierno nacional tendrá que tomar «medidas urgentes y claras para detener la inflación, generar empleo y terminar con el clientelismo denigrante».
Y apuntó que se necesita un «gobierno de unidad nacional, con firmeza en conviccciones» y que de «señales de transparencia de todos sus actos» para «reconstruir la amistad social, la confianza y la esperanza» de los argentinos.
«Ese próximo gobierno es el que deseo llevar adelante, con mi experiencia y capacidad, si el pueblo argentino me vota», añadió el mandatario de 66 años.
De la Sota también diferenció su estilo dirigencial al identificarse como un «sobreviviente» por su forma «de pensar y entender la política» y rechazó «los enfrentamientos patoteros».
Ante la atenta mirada de su madre Adelia, de 94 años, y su novia, la ex ministra de Producción Adriana Nazario, De la Sota remarcó que «un gobernante no tiene porqué saber de todo pero tiene que saber escuchar» y destacó que «cuando nos equivocamos gobernando, rectificamos el error y pedimos disculpas».
«Sólo los débiles persisten en sus equivocaciones. Nosotros tratamos de aprender de ellas», acotó en una crítica abierta a la dirigencia política.
Por otra parte, anunció un plan para estimular a estudiantes de parajes alejados del noroeste a terminar el secundario que le otorgará «15 mil pesos al momento de egresar» a cada alumno, dispuso la implementación de un boleto obrero, además de resaltar la gratuidad del estudiantil, y diversas obras con financiación de la provincia.
En la puerta de la Legislatura, en tanto, la familia de Ismael Sosa y agrupaciones de izquierda cortaron la calle para pedir justicia por la muerte del joven que había concurrido a un recital del grupo de rock La Renga.

Escribe un comentarios