En Las Compuertas, con “el agua más pura de la montaña”, Finca Bandini apuesta a vinos solamente de alta gama

Sus propietarios, Federico y Susana Bandini, son argentinos que poseen una empresa de servicios petroleros en Houston. Los vinos se venderán en EEUU, Japón y por venta directa. Foto: Carolina Pelayes, CEO de un proyecto con profesionales de alta categoría.

0

Federico Bandini es un ingeniero nacido en Luján de Cuyo que emigró desde pequeño a Estados Unidos, pero nunca se olvidó de sus raíces. Décadas después, mientras maneja su empresa de servicios petroleros en Houston, Texas, encontró en Las Compuertas, Luján de Cuyo, un lugar ideal para reinsertarse en su tierra natal con un proyecto de vinos que solamente serán de alta gama. Allí compró, junto con su esposa Susana, nacida en Buenos Aires, 70 hectáreas de viñedos (la finca más grande del distrito) y creó Finca Bandini, que el mes próximo abrirá como proyecto enoturístico.

Para dirigir esa inversión eligió como CEO a Carolina Pelayes, con experiencia en diversos rubros, quien a su vez reclutó a un equipo de profesionales destacados como Marcelo Pelleriti (a cargo de los vinos), Marcelo Canatella (fincas), Cristián Centurión (venta directa), Eduardo Vera (paisajes) y José Bahamonde (diseño de etiquetas).

Una particularidad del proyecto es que los vinos sólo serán de alta gama y se venderán en Estados Unidos, Japón y en la propia Finca Bandini. Las uvas provienen de la finca de Las Compuertas, “a través de la cual transita la primera agua que baja de la montaña, al punto que trabajamos muy estrechamente con la Superintendencia General de Irrigación”, señala Pelayes.

La venta directa será un pilar fundamental del proyecto, para lo cual se está preparando una casa para degustaciones con vista a los viñedos, dispuestos en terrazas, y una experiencia especial en la confluencia de dos cauces “del agua más pura de la montaña mendocina en un contexto de relax absoluto”.

Finca Bandini posee 59 hectáreas plantadas con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot. Su línea más alta es el Terroir Único Bandini House of Wines (todo microvinificado), a la cual continúan Magno Corpore (Malbec), Los Muros (Malbec, Blend de Blancas y Blend de Malbec y Cabernet Sauvignon), y Dos Cauces (Malbec).