La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informó que en el pasado mes de julio se patentaron 38.100 motovehículos, lo que significa un crecimiento del 23% en la comparación contra junio del presente año en el que se habían registrados 30.884 unidades.
De esta forma, en los siete meses transcurridos del año se alcanzó un total de 292.962 motovehículos patentados, un descenso del 31% en la comparación contra el año 2013, en el que se habían registrados hasta esta fecha 425.096 motos.
En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a junio y se observa que en este período cambiaron de dueño 144.846 unidades, lo que indica una suba del 5% contra las 137.409 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013.
Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo: “luego de varios meses de descenso se observa ahora un importante rebote de los patentamientos con un crecimiento del 23% en comparación con el mes anterior. Evidentemente el mercado ha encontrado un piso y ha empezado a impactar la línea de financiamiento para la adquisición de motovehículos lanzada recientemente por el Banco Nación. Queremos insistir en este punto porque es una muy buena oportunidad para que el sector recupere el estímulo del crédito con condiciones muy conveniente para los clientes. Llevó algunas semanas que estás líneas de crédito puedan ser implementadas de forma ágil y dinámica pero eso ya está sucediendo y es un elemento que siempre consideramos vital para poder crecer y recuperarnos. De mantenerse esta tendencia, somos optimistas de cara a los próximos meses y podemos comenzar a proyectar un mercado aceptable y estabilizado para el año 2014”, completó Dinitz.
Sin categoría