Lifestyle

En marzo llega «de la Isla a la montaña», el pop-up de los chefs Pablo Pérez Battaglia y Pablo Marigliano

Ad

El viernes 18 de marzo, el chef de Casa Isla, Pablo Pérez Battaglia, visitará Casona Perdriel para realizar un evento “a cuatro manos” junto a Pablo Marigliano, chef anfitrión. El evento es una continuación de «De la montaña a la isla», donde Marigliano cocinó en Casa Isla. En esta oportunidad se hará el viaje inverso con “de la Isla a la Montaña”, con un menú de siete paradas acompañadas con vinos de Bodega Luigi Bosca.

Los pasos a degustar serán:

Amuse-bouche

Curry de Espinaca / Huevo de Codorníz / Holandesa

Primer Plato

Strachatella con confit de tomates cítricos, hojas de albahacas frescas y fritas, garrapiñada de pistachos, brotes, y aceite verde de albahaca.

Segundo Plato

Gírgolas y portobellos a la plancha, emulsión de pimientos asados (tipo romesco), puerro confitados, y yema crispy.

Segundo y medio

Palta crocante, crema de berenjena y tahini, pico de gallo, aceite de cilantro y ciboulette. Brotes.

Tercer Plato

Lomo con gremolata y panceta, pure de zanahorias, pack choi, y fondo oscuro

Pre Postre

Sorbete de Hibiscus y maíz morado

Postre(s)

Rollo de merengue, crema mascarpone y naranja, y cascos de membrillo.

Mini colación con dulce de leche de Cabra.

Némesis de Casona

Para más información y reservas: +54 9 2616 20-1162

El chef invitado

Pablo Pérez Battaglia es oriundo y educado en Rosario, y dio sus primeros pasos en Park Hyatt Mendoza. Luego trabajó en el hotel Caesar Park, donde conoció a German Martitegui, con quien luego trabajaría en Olsen y Casa Cruz. Inmediatamente después, trabajó con Beatriz Chomnalez durante ocho años como cocinero principal y mano derecha. Fue gracias a ella que conoció a Mauro Colagreco y Gerard Mulot, con quienes tuvo la posibilidad de cocinar en un restó y pâtisserie en Francia.

Pablo Pérez Battaglia.
Pablo Pérez Battaglia en Casa Isla.

Luego de una extensa labor profesional como chef privado, abrió junto a socios las puertas de Casa Isla, ubicado en el corazón de Belgrano en CABA, donde ofrece platos seleccionados por sus dueños y cuenta con un espacio para chefs invitados y para hacer home office.

El concepto se pensó durante la pandemia con la idea de recrear la comida casera y la particular idiosincrasia de las cocinas del día a día. María Bosch, Pablo Pérez Battaglia y Fava Catering le dieron impulso al local, que cuenta con una cocina en forma de isla que se puede ver desde afuera y que es, sin dudas, su marca registrada.

Como dice Pérez Battaglia, «Me gusta preparar platos que van a la mesa y son para compartir. Para mí, lo que haya en la mesa siempre tiene que ser de acuerdo a la estación, lo que haya en el mercado, y lo más fresco que se pueda conseguir. Esto es parte del primer mostrador que preparé para Isla».

Escribe un comentarios