Universo

Sofía Pescarmona, Bodega Lagarde: «En Mendoza tenemos productos de exportación, con los que siempre hay oportunidades para facilitar la recuperación»

Cuestionario de Punto a Punto a Sofía Pescarmona, CEO y co-propietaria de Bodega Lagarde.

-¿Cómo les ha ido con la reapertura del restaurante “Fogón”, en Lagarde?

-Con la reapertura nos ha ido muy bien, dadas las circunstancias. Estamos trabajando a mitad de capacidad, como indica el protocolo, pero para nosotros era una manera de volver a andar, despacito, y es una alegría volver a estar trabajando.

-¿Han notado aceptación por parte del público mendocino?

-Creo que el público mendocino se ha adaptado y ha respondido súper bien. Estamos muy orgullosos, porque la gente está saliendo pero se está cuidando, lo está haciendo con responsabilidad, y también está apoyando a sus restaurantes y bodegas, y eso nos genera una gran satisfacción.

-¿Tienen algún otro proyecto en mente para llevar a cabo mientras dure la cuarentena?

-Por el momento no. Mientras dure la cuarentena pensamos seguir de esta forma, aprendiendo de a poquito, y con el ritmo lento que nos presenta la situación.

-¿Para cuándo prevén la recuperación?

-La recuperación la veo para fin de año, aunque la vuelta del turismo creo que va a demorar un poco más, no lo veo volviendo este año. Quizás sí el turismo interno, pero como en muchas cosas, probablemente va a depender en gran medida de cómo se recuperen Buenos Aires y el AMBA.

-¿Creés que Mendoza está en mejores condiciones que otras provincias para recuperarse?

-Creo que estamos en buenas condiciones para recuperarnos y para que la economía se reactive, aunque siempre dependemos bastante de los factores macro a nivel país. Pero en Mendoza tenemos productos como el vino y la tecnología, que son de exportación, y donde siempre hay oportunidades. Tenemos que seguir y reforzar el camino del turismo, que era un producto de exportación nuestro muy importante, aunque lo veo comprometido en los próximos 10, 12 meses. Es una verdadera pena, pero es lo que toca en esta pandemia.

Escribir un comentario