Autos Empresas y Negocios

En noviembre llega la nueva Toyota Hilux: qué novedades trae en motorización y qué incorpora en multimedia

Imagen de la última renovación lanzada el año pasado.

Toyota prepara llegada del modelo 2021. Y ya tiene fecha: noviembre de este año será el gran estreno de la camioneta Toyota Hilux con todos los retoques necesarios para actualizar la octava generación.

La Toyota Hilux 2021 promete cambios en el diseño, motor y equipamiento. En cada uno de esos ítems, sumará importantes novedades para seguir siendo número uno en ventas con sus 17 versiones, una oferta muy amplia para todos los gustos y necesidades.

Además se anticipan importantes modificaciones en el frontal, con una trompa más imponente y un nuevo diseño de parrilla hexagonal. Este diseño se acompaña de nuevos faros delanteros Bi-Led y luces de Led traseras.

Donde el nuevo modelo de Toyota Hilux 2021 también estrenará novedades es en el motor. El motor 2.8 turbodiesel de la Toyota Hilux fue revisado para aumentar la potencia, que pasó de 177cv a 204cv, mientras que el torque trepó de 420 Nm a 500 Nm.

Con estos cambios, la Toyota Hilux se posicionará como una de las pick-ups medianas más potentes de la Argentina, detrás de la Volkswagen Amarok V6, con 258 cv; y la Ford Ranger Raptor, con 213 cv.

El motor de las versiones de entrada a gama seguirá sin cambios: 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm).

Además de las modificaciones exteriores y en el corazón de la Toyota Hilux, su chasis también se trae novedades. En la marca aseguran haber implementado «una nueva puesta a punto de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad».

Otro punto importante donde las marcas compiten codo a codo es en conectividad y tecnología, y aquí Toyota tiene mucho que hacer.

En este caso, Toyota Hilux suma un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay.

Hasta hace poco, Toyota se oponía a ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que «violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios». Sin embargo, la demanda terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

Otro cambio que incorpora la Toyota Hilux 2021 es en seguridad, con el Safety Sense en las versiones más equipadas.

Esto implica que incorporarán el paquete Toyota Safety Sense con las asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Precios

Todavía no hay novedades sobre los valores de la futura Toyota Hilux 2021, pero si para hacer referencia al modelo actual.

Cabe destacar que las 17 versiones comienzan por la de motor más chico y cabina simple, con un valor de $1.764.300, y se extiende hasta la más equipada y completa, que es la versión especial firmada por Gazoo Racing, que trepa hasta un precio de 3.631.200 pesos.

Fuente: iProfesional

Ad

Escribir un comentario