Autos

En qué consiste el «Ciclo Toyota» que lanzó la automotriz para adquirir un 0 Km financiado y qué modelos incluye el plan

Toyota Compañía Financiera puso en marcha un producto llamado Ciclo Toyota, que combina elementos como «Cuota pactada al momento de solicitar su crédito» y «Re-compra garantizada», dos opciones claves para evaluar las opciones de acceso a un Toyota 0km.

El producto opera con un sistema de cuota progresiva y contiene tres partes:

El comprador debe realizar un anticipo mínimo del 25% del valor del nuevo 0km o entregar su usado como parte de pago.

Luego hay un periodo de amortización de 36 meses con cuotas fijas ya debidamente pactadas -más bajas que las de un crédito prendario tradicional- y una cuota final del 50% del valor del préstamo solicitado.

Al finalizar los 36 meses, Ciclo Toyota le ofrece al cliente la re-compra garantizada del primer auto a través de su red Concesionarios Oficiales y dicho monto es utilizado para cancelar la cuota final de su primer crédito y cubrir el anticipo de un nuevo 0km, dando lugar al concepto «K4K»- llave por llave- y al inicio de un nuevo ciclo.

Es importante mencionar que el cliente debe cumplir con las condiciones de uso pactadas para que la garantía de la recompra sea posible.

En términos simples, Ciclo Toyota es un esquema que le permite al cliente cambiar su auto cada tres años, pagando cuotas más reducidas que las de cualquier otro préstamo y garantizando la re-compra de su usado, sostiene Daniel Castro, director Comercial y Marketing de Toyota Compañía Financiera.

Actualmente se puede acceder al cotizador digital desde su sitio web y simular los montos de capital que el usuario quiera.

Por ejemplo, para un Toyota Corolla 2.0 SEG CVT, que tiene un precio de $3.028.700, lo que se hace es ingresar al sitio y preseleccionar un seguro. En este caso se eligió una opción de unos $7.000. Tomando como referencia un monto promedio a financiar de $1.500.000, la cuota que se deberá pagar en 48 meses es de 76.000 pesos promedio al inicio y una final que llega a los 85.000 pesos.

Por otro lado, Toyota Compañía Financiera redobla la apuesta con Ciclo Toyota, con el lanzamiento de un nuevo plan de la familia Ciclo Toyota, dando la posibilidad al cliente que elija el sistema de amortización francés para el crédito. En este escenario, no hay cuota «balloon- refuerzo» y al finalizar el plan el cliente podrá optar por la recompra de su usado y con ese capital pagar el anticipo del nuevo 0km, dando inicio a un nuevo Ciclo Toyota.

A través Ciclo Toyota se puede acceder a los siguientes modelos que comercializa la marca en el país que son la pick up Hilux y el SUV grande de la marca, el SW4, ambos fabricados en la Argentina; el Corolla en su versión sedán en cualquiera de sus versiones; y la nueva opción de Corolla Cross, un SUV que fue recientemente presentado y que es un éxito. Además, se suma al listado el más chico de la casa, que es el Etios.

Fuente: iProfesional

Escribe un comentarios