Empresas y Negocios

Cómo funciona MiBucle, la plataforma para buscar trabajo que tiene más de un millón de visitas al año

Ad

Tanto para las empresas que buscan talentos, como para los profesionales que quieren un nuevo trabajo, Internet es la herramienta privilegiada. “Hoy la información circula de otra manera, los candidatos tienen mucha más data sobre las empresas y las redes sociales ‘no perdonan’”, asegura Brenda Gendin, que hace tres años fundó Mibucle, una HR Tech, que se apoya en la tecnología y la puesta en valor de los Recursos Humanos para facilitar el encuentro entre las compañías y los profesionales. Luego se sumaron Dafne Berman y Estefanía Wartenleben Hirsch que impulsaron la empresa a nivel internacional. Hoy cuentan con sede en Argentina y en Chile, tienen más de 1 millón de visitas al sitio y fueron reconocidas por Google Startups por dos años consecutivos.

“Cuando podemos trabajar de lo que nos gusta y en un espacio donde nos sentimos cómodos, somos más felices. Mejora nuestra calidad de vida y la de nuestro entorno, y tendemos a quedarnos y aportar nuestro valor en la organización por más tiempo”, explican. La plataforma no solo facilita la búsqueda laboral, sino que brinda contenido profesional y tips de expertos, así como asesoramiento a las empresas para gestionar su marca empleadora. “El propósito de Mibucle es acompañar a los profesionales a lo largo de toda su carrera para que puedan realizarse a nivel personal y trabajar en empresas alineadas a sus valores. Queremos que tengan más y mejor información de la empresa antes de aplicar a un trabajo, sin moverse de la casa y gratis”, señala Dafne.

Expandirse en pandemia

Ad

Desde sus inicios, el emprendimiento estuvo pensado para ser regional. Con la ayuda de Estefanía Wartensleben Hirsch como Country Manager, desembarcaron en Chile y en seis meses obtuvieron los mismos resultados que después de dos años en Argentina. “Chile es un gran mercado por la cercanía y la estabilidad. Tiene programas, políticas y beneficios que impulsan a los emprendedores a crecer y a generar empleabilidad en el país. Nos animamos a salir a un nuevo mercado en plena pandemia con grandes resultados”, relata Brenda.

Si bien crecieron, la pandemia las enfrentó a un desafío: ¿cómo mostrar las empresas sin poder ir físicamente a ellas a sacar fotos y videos? Crearon una serie de eventos online y gratuitos, y focalizaron su energía ahí. “Vimos un nicho: muchas personas se quedaban sin trabajo y teníamos que ayudarlas”, cuenta Dafne. Lanzaron Sibernética, un evento enfocado al talento tecnológico en el que expusieron más de 30 referentes internacionales y del 14 al 20 de junio tendrán la segunda edición de la Fintech Week, enfocada en posicionar las empresas de la industria fintech como atractivas para trabajar. En septiembre preparan un evento para primer trabajo y en noviembre la segunda edición de Tech Week, para ayudar a las compañías a reclutar al mejor talento tecnológico.

Los consejos de Dafne y Brenda

“Si vas a hacer algo con otra persona, buscá a alguien con la misma energía y motivación. Lo fundamental es tener un buen partner tecnológico que no sólo entienda las necesidades a nivel producto, sino también que pueda tener una visión comercial y priorizar en base a eso.”

“Ponete en acción. Si esperás tener ‘todo’ para emprender, probablemente ya haya un montón haciendo lo mismo. El momento ideal no existe, hay que crearlo, animarse y ponerse en acción.”

“Hay muchas ideas muy lindas, pero sin un plan de negocio claro o noción de cómo monetizarla. Si querés vivir de tu proyecto vas a necesitar un plan y modelo de negocio. ¿Cuánto vas a facturar y en cuánto tiempo? ¿A quiénes necesitas para que el proyecto funcione? ¿Cuál es la inversión inicial que necesitas para comenzar? Estas son algunas de las preguntas que necesitás hacerte si querés una empresa sustentable y exitosa”.

En números

+ 1 millón de visitas a la plataforma

+ 600 notas con contenido de expertos

+ de 70 empresas publicadas en Mibucle

+ 600 oportunidades laborales activas

3 veces elegidos por Google for Startups para impulsar el crecimiento regional

5 eventos planeados para 2021

Fuente: La Nación (OHLALA!).

Foto; Runrún

Escribir un comentario