Con una fuerte presencia empresaria y de los candidatos a gobernador Juan Schiaretti y Oscar Aguad, los metalúrgicos celebraron hoy su 68° aniversario. Cerca de unos 400 empresarios del sector y directivos de cámaras empresariales colegas escucharon un duro discurso por parte de su presidente Isabel Martínez. En su disertación, Martínez planteó la necesidad de impulsar proyectos de descentralización del poder político y abogar por un mayor federalismo, en todas sus formas.
“Parece que el Estado nacional es Robin Hood al revés. Pero nosotros tenemos una herramienta para revertir eso, que es la Región Centro. Deberíamos invitar a Tucumán y Mendoza y exigir a nuestros legisladores que formen un bloque en el Congreso para defender los intereses de las provincias ante el atropello y la falta de federalismo de Buenos Aires. Una de las mayores causas de la corrupción y del populismo es que el poder político está concentrado en Buenos Aires y conviviendo con el poder económico”, denunció Martínez.
Por otro lado señaló que en la provincia ya hay 3991 empresas metalúrgicas, que la presión impositiva se hace insostenible un trabajo urgente de integración nacional y de reforma tributaria integral.