Esta tarde, a las 19, la desarrollista GNI entregará la primera torre de lo que fue su primer gran proyecto inmobiliario destinado a unidades habitacionales: Cardinales Nuevo Suquía.
En la previa, uno de los socios directores de la compañía, Roque Lenti, dialogó con Punto a Punto Radio 90.7 y contó qué significa esta inauguración para ellos y anticipó algunos planes pensando en futuro.
“Para nosotros es un momento muy especial, para festejarlo. Hace 4 años comunicamos un plan, tuvimos un sueño de hacer propietarios a personas y pusimos en el mercado un plan de financiación, una nueva forma de invertir y la verdad que hoy se están viendo los frutos de ese sueño. Y por eso mismo lo vamos a festejar, porque es la primer torre que entregamos de todos los proyectos que hemos puesto en marcha”, señaló Lenti.
El empresario explicó que la torre “tiene casi 200 departamentos dentro de un complejo que tendrá 600 unidades en total”. “Y así empezaremos a entregar las distintas torres que están en los otros proyectos, como por ejemplo la de Río Cuarto el año que viene, a principios de añ, y después vendrá otra torre más en Colón y Zípoli”, agregó.
– Con los 200 departamentos que se entregan hoy el resto de lo que mencionaste, ¿cuántos departamentos calculan entregar para fines de 2015?
– Vamos a haber entregado 400 unidades, que completan casi tres torres. Y el total de todo lo que tenemos en marcha son 1.700 deptos, que en los próximos cuatro años, según nuestros planes de entrega, ya estarían todos ocupados. Creo que es un volumen muy importante y que nos pone con la necesidad de presentar nuevos proyectos. De hecho, estamos con dos proyectos nuevos para comunicar, no lo queremos hacer ahora público pero vamos a seguir siendo parte de lo que es el perfil del río y lo que hace al portal del abasto.
– Es decir, que han puesto el ojo en terrenos aledaños al Suquía…
– Exactamente, porque nuestros proyectos necesitan una escala en lo que hace al volumen del proyecto para que nuestros planes sean sustentables, y la verdad que el perfil que tiene el río, que nos permite construir hasta 60 metros y la ordenanza permite una gran cantidad de metros cuadrados que se puede construir, nos obliga a seguir siendo parte.
Sin categoría