Sin categoría

En USA la marihuana legal ya factura más que los snacks

Uno de los símbolos de las últimas décadas en Estados Unidos fueron los snacks, que han sido destronados por la marihuana legal, según los datos recién salidos del horno de ArcView Market Research y New Frontier Data, que muestran que las ventas de marihuana legal (tanto para fines medicinales como recreativos) cerró el 2015 con ventas por US$ 5.400 millones. Estos datos son más que promisorios teniendo en cuenta que solo 4 estados de los 50 que componen el país son los que han legalizado el comercio del cannabis con fines recreativos.
De acuerdo con el Washington Post, el gasto de los estadounidenses por la compra de marihuana el año pasado fueron mayores que los de Doritos, Cheetos y Funyuns, otro popular snack, juntos. Según Euromonitor, la venta de snacks en 2015 alcanzó los US$ 4.900 millones.
Según compara el periódico, el dinero movido por este nuevo negocio es suficiente para mantener buena parte de las investigaciones de la Nasa, incluyendo las recientes exploraciones de Marte y Plutón. De todas maneras, la cifra es ínfima si se la compara con el mercado ilegal que domina el país.
Fuente: Dnegocios

Escribe un comentarios