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Encuesta: 6 de cada 10 argentinos seguirá comprando por Internet cuando se normalice la situación

El 30% de los compradores electrónicos hicieron su primera adquisición por internet durante la pandemia de coronavirus y el 92% de ellos prevé seguir canalizando sus consumos a través de esta modalidad, según indicó un relevamiento privado.

El informe, realizado por la consultora Kantar y difundido por Google, reflejó que «el 30% de los compradores online del último año en Argentina, realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia y el 92% de ellos planea seguir comprando online en el futuro».

A su vez, otro estudio realizado por Opinaia.com y difundido por la firma Glamit, arrojó que 6 de cada 10 argentinos afirma que seguirá comprando por internet cuando se normalice la situación del comercio físico.

Las estadísticas se dan a conocer semanas antes del comienzo del Cyber Monday 2020, el evento de e-commerce más importante del país que este año tendrá ofertas especiales en celulares y vuelos y paquetes turísticos.

Informe Kantar

Kantar identificó la decisión de minimizar las salidas a la calle (49%), la comodidad de recibir los productos en el domicilio (40%) y a sencillez de la operación en línea (34%) como las principales razones de haber utilizado y decidir seguir usando las vías electrónicas para las compras.

Además, el 81% de los nuevos compradores online manifestó haber tenido una muy buena o buena experiencia en esa primera compra online, siendo uno de los mayores porcentajes en la región después de Colombia (84%) y seguido por México (78%).

Estudio Opinaia

Según Opinaia, durante la pandemia el 69% de los argentinos compró algún producto en línea, y entre los rubros con mayor incremento de ventas se ubican los delivery de comidas (49%) vía aplicaciones, indumentaria (37%) , 34% electrodomésticos y 33% alimentos y bebidas.

En este informe el 35% de los compradores se ve motivado por oportunidades (descuentos, financiación, promociones) y el 12% compra por tentación o por impulso.

Los mayores de 40 años (baby boomers y generación X) tienden a comprar por necesidad, mientras que los menores de esas edad (millenials y centennials) son más proclives a comprar por tentación o aprovechar oportunidades, según la encuesta.

El 57% de los compradores electrónicos, agregó el mismo informe, señaló que «cuando se normalice la situación de apertura de locales, seguirá comprando de forma online en el mismo o mayor nivel, y un 43% considera que lo hará en un nivel menor».

Fuente: Ambito

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