Empresas y Negocios

Encuesta de Año Nuevo: la reina del brindis fue la sidra, elegida por el 61,5% de los argentinos

Anhelantes de despedir al 2020 y de recibir a un nuevo año, los argentinos alzaron sus copas. Pero, ¿qué había en ellas? A través de la primera edición de Drop, mini entregas con información puntual del consumo de vinos en nuestro país que complementa las ya conocidas Radiografías del Consumidor Argentino de Vinos de Consultora Stg, se pudo saber qué bebidas fueron las preferidas.

La reina del brindis ha sido la sidra, elegida por el 61,5% de los encuestados aunque no de manera excluyente, ya que también cerveza (46,5%), vino (46,3%), champán (31,9%), bebidas blancas (21,9%), aperitivos (19,5%), tragos y cocktails con alcohol (15,3%) acompañaron esta noche de celebración en menor proporción.

En cuanto a los vinos, el rey fue el tinto, elegido por la mitad de quienes disfrutaron de nuestra bebida nacional, en segundo lugar el vino blanco, preferido por el 33%, y en tercer lugar el rosado, que va ganando adeptos y del que las bodegas han ido multiplicando la oferta (17%).

La distribución por franjas etarias de estas preferencias no muestra grandes variaciones. Tal vez puedan destacarse la elección del vino por parte de los mayores de 55 años (57,1%), de la cerveza por parte de la franja de 25 a 34 años (53,3%) y  de champán en la franja de 45 a 54 años (37,9%), algo más marcada que en el resto de los grupos.

Ad

Autor

Escribir un comentario