Mendoza

Fuerte respaldo de entidades turísticas mendocinas a los anuncios del gobernador Rodolfo Suárez

Instituciones ligadas al sector turístico de la provincia emitieron ayer un comunicado en el que celebran la decisión tomada  por el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, respecto al último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Presidente Alberto Fernández. 

En el escrito señalan: «Una vez más, ha demostrado que se puede hacer un equilibrio entre cuidar la salud y la economía, estrategia que también llevó a cabo en el 2020 a partir de que los gobernadores tuvieron potestad sobre el manejo de la pandemia; y que logró indicadores similares en materia de salud a otras provincias cuyas economías permanecieron cerradas por completo».

Agregan que el turismo y la gastronomía realizados bajo protocolos, como lo viene haciendo actualmente, no representan un riesgo para la población. «Por el contrario, creemos que es imprescindible cuidar a nuestros clientes, colaboradores y la fuente de trabajo de miles de mendocinos que viven de nuestra industria».

Ad

En otro tramo del comunicado las entidades dicen: «Tenemos un fuerte compromiso con la salud y también con la economía, la cual necesita seguir en funcionamiento. Los focos de contagios se dan indiscutiblemente en otros espacios donde no es el nuestro y como sector nos comprometemos a seguir trabajando en acciones de prevención y concientización tanto para empresarios como para clientes».

Finalmente expresan: «No queremos más pérdidas de empleo, ni que las empresas sigan bajando su persiana para siempre. Vemos con bueno ojos como el gobierno provincial mantiene un contacto fluido y de diálogo con nosotros, los privados».

Escribir un comentario