Sin categoría

Entró en vigencia el corte de gasoil con biodiesel

Desde ayer entró en vigencia la ley 26.093 que obliga a expender el gasoil con un corte de 5% de biodiesel. Según se comunicó desde la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) cuyo presidente es Fernando Peláez, el país se convierte así en líder en Latinoamérica con el máximo porcentaje de mezla (5%) comprometiéndose a reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Desde Carbio destacaron que con este esquema “se sustituirán importaciones de gasoil, privilegiando las economías regionales y pymes (que recibieron como cupo fiscal de parte del Gobierno el 100% de su capacidad instalada)”.

Entre las firmas miembros de Carbio y protagonistas en este nuevo gran negocio figuran la cordobesa AGD, con planta en Puerto General San Martín (Santa Fe) y una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año; Bunge, Louis Dreyfus, Molinos Río de la Plata y Vicentin y se estima que la industria del biodiesel ya realizó inversiones por US$ 700 millones.

Por otro lado, desde la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina aseguró que cualquier aumento en el gasoil por encima del 2% no puede adjudicársele al biodiesel.

Escribe un comentarios