La Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) oficializó los llamados a licitación para llevar adelante una serie de obras que permitirán mejorar el suministro energético en las Sierras Chicas.
Se trata de dos trabajos que totalizan más de $ 170 millones y que tendrán como epicentro a la ciudad de Mendiolaza.
El primero consiste en la construcción de una nueva línea de transmisión de alta tensión entre la Estación Transformadora (ET) Guiñazú y la ET Mendiolaza, que tiene un presupuesto de $ 92.531.381,24.
Paralelamente, se difundió en el Boletín Oficial la licitación para ejecutar la mencionada ET Mendiolaza, para lo cual la estimación de inversión es de $ 78.969.867,55.
Ambas obras tienen un plazo de ejecución de 180 días. Las ofertas de la primera se abrirán el 29 de enero y las de la segunda, un día después.
La realización de estos trabajos había sido anticipada por el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, en una visita a Mendiolaza.
Allí López aseguró que estas obras aumentarán en un 50 por ciento la potencia instalada y que, a su vez, ayudará a descomprimir todos los sectores.
Cabe recordar que Mendiolaza, junto a otras ciudades de las Sierras Chicas como Villa Allende, Río Ceballos o Unquillo, han tenido un crecimiento poblacional exponencial en los últimos años y por eso necesitan obras de refuerzo en materia de infraestructura.
Sin categoría